Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Artículo actual

Futuro; autoconfianza; decisión; prima de riesgo

Por   /   14 agosto, 2012  /   Sin Comentarios

Hagamos un juego: “¿Qué palabra sobra en esta lista?”: futuro, autoconfianza, decisión, prima de riesgo.

La semana pasada asistí a la Caña Emprendedora que organiza el Instituto de Fomento y, como en todo networking, terminamos charlando un grupo de profesionales sobre nuestras inquietudes. Surgió así un tema muy interesante: el área de influencia.

María Luisa Lucas AzorínLa teoría que me explicaron se resume en lo siguiente: cuanto mayor es tu zona de preocupación, menor es tu área de influencia. Es decir, que cuanto más te agobias por cosas que no dependen de ti, menos haces en lo que sí está en tu mano.

Ni trabajo en el área de Recursos Humanos, ni soy coacher ni escribo libros de autoayuda, pero sé lo que es gestionar una empresa, sé lo que es destinar tus ahorros a pagar sueldos y sé también lo que es la incertidumbre. ¿Un secreto? La incertidumbre se pasa… si quieres. Si no, se convierte en miedo.

Vuelvo al juego de palabras del comienzo. Futuro: sí, lo que yo siembre hoy será lo que recoja mañana, aunque no hable alemán y Europa sí. Autoconfianza: por supuesto, la de saber que depende de mí, aunque el camino se nos ponga un 21% más cuesta arriba. Decisión: siempre, en las decisiones, está lo que uno puede llegar a ser. Prima de riesgo: ¿y aquí yo qué puedo hacer?

Así que, aún sin saber si podré pagar el IVA del próximo trimestre, puedo afirmar que no tengo miedo a la crisis. Y no termino de entender por qué debe importarme el nivel de la prima de riesgo. ¿Dejaré de intentar hacerlo lo mejor que sé si nos rescatan? Futuro, autoconfianza y decisión. Y si hace falta, me taparé los oídos.

Por María Luisa Lucas Azorín, Directora H (a la chita callando)

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *