Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Vivir/ Ocio  >  Deporte  >  Artículo actual

La Liga de futbol española, la segunda más cara y la primera en calidad del mundo

Por   /   24 septiembre, 2015  /   Sin Comentarios

Solo superada por la competición inglesa, donde la media por entrada a un partido cuesta 74,04 euros, la Liga BBVA española, con 70,00 euros de promedio, se posiciona como la segunda en precio dentro del mundo del fútbol, según el “Football Price Index”, un reciente estudio llevado por el buscador de viajes Go.Euro.es y Onefootball, aplicación sobre futbol.

Fútbol español, de PixabayEl informe, que analiza el coste de asistir a los principales partidos de primera división en las ligas de 25 países diferentes, la calidad de las mismas y así calificarlas en relación a su calidad y precio, coloca a Italia, con 69,00 euros de media, en tercer lugar en cuanto a costo por partido. Lejos queda el cuarto puesto, pues en Suiza se cobra 47,31 euros de media, mientras que en Estados Unidos supone 41,43 euros, 40,13 en Holanda, 37,00 en Francia, 33,60 en Rusia, 32,56 en Portugal o 31,70 en Alemania. Entra las 25 naciones más relevantes en este deporte, en la cola se posiciona Sudáfrica (solo 8,59 euros) y después México (10,51), Colombia (11,62) y Turquía (12,72 euros).

La investigación, para cuya realización se han empleados distintas clasificaciones del mundo, incluyendo las de la UEFA, FIFA y bases de datos de terceros, examina también la calidad futbolística de cada país, una relación que encabeza España, a la que sigue Alemania y, después, sucesivamente, Inglaterra, Italia, Portugal, Francia, Argentina, Bélgica, Holanda, Suiza, Brasil y Austria. Entre tanto, el sitio donde se practica peor fútbol es Estados Unidos, y después, por este orden, Japón, Colombia, Sudáfrica, Túnez y Chile.

De esta manera, España, con 8,9 puntos, se posiciona como segundo país en la clasificación de la media calidad/precio que establece el “Football Price Index”, en tanto que Alemania lidera la relación con 12,6 puntos. En tercer lugar está Portugal, aunque ya con una puntuación de solo 4,8, y a continuación Inglaterra (3,8), Argentina (3,6), Francia (3,3), Bélgica (3,0) Italia (3,0), Turquía (2,7) y Brasil y México (ambas con 2,0).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *