Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

La mitad de las empresas piensa contratar este año a más freelances

Por   /   6 junio, 2014  /   Sin Comentarios

La especialización y flexibilidad de los trabajadores por cuenta propia están motivando que cada vez más empresas se planteen contar con la ayuda de profesionales freelances, hasta el punto de que nada menos que el 54% de las compañías españolas tienen previsto incrementar la contratación de autónomos durante los próximos 12 meses, según avanza el estudio “Radiografía del mercado Freelance en España”, elaborado por el portal de empleo InfoJobs Freelance y la consultora norteamericana Tower Lane, que han entrevistado para la ocasión a más de 3.500 empresas y autónomos.

Contratar freelances, de Free DownloadLos sectores de las nuevas tecnologías, telecomunicaciones e Internet es donde más freelances especialistas se buscan (19% del total de la demanda), coincidiendo así con las categorías más demandadas en Estados Unidos, con un mercado y cultura freelance mucho más maduros.

Sin embargo, la dificultad para encontrar freelances cualificados (36%) y un proceso de selección que les toma demasiado tiempo (28%) son dos de los principales inconvenientes que alegan las empresas a la hora de contratar a trabajadores autónomos. Por ello, un 18% de las empresas acaban recurriendo a empresas externas para poder identificar y contratar a los mejores colaboradores.

En cualquier caso, lo cierto es que, en la actualidad, el 65% de las compañías contratan entre 3 y 10 freelances al año en España.

Imagen cortesía de SOMMAI / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *