Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Los trabajadores confían poco en la formación que reciben en su empresa

Por   /   29 mayo, 2020  /   Sin Comentarios

Una importante mayoría del 61% de los trabajadores españoles entiende que la formación que recibe por parte de sus empresas no les prepara adecuadamente para afrontar los retos del futuro. De esa forma, se convierten en los empleados europeos que menos creen en la formación que reciben en sus compañías, según revela la última oleada del “Randstad Workmonitor”, Formación de empleados en empresa, de Randstadestudio elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad tras consultar a más de 13.500 profesionales ocupados en 33 países.

Lo cierto es que ese 61% representa nada menos que 8 puntos más que la media mundial, pues se limita al 53% los trabajadores consultados en el conjunto de todos los países analizados que piensan igualmente que su compañía no les proporciona la mejor formación para su desempeño. Y de hecho, el porcentaje detectado en España en ese sentido es superado únicamente en India, donde el 81% de los empleados piensa así, China (73%) y Singapur (64%). Mientras, las naciones europeas principales más cercanas a nosotros resultan: Francia (58%), Alemania (57%), Italia (55%), Portugal (52%), Reino Unido (51%), Austria (47%) y Países Bajos (39%). Y fuera del ámbito del Viejo Continente, es de destacar que en Argentina piensa así un 55% de sus profesionales, en Japón un 50% y en Estados Unidos un 49%.

En cualquier caso, conviene adelantar que no en todos los sectores de actividad esta percepción de los trabajadores de nuestro país es similar, pues la realidad es que al respecto donde más desconfianza existe entre los profesionales sobre la formación que les facilita su empresa es en el sector primario (el 77,8% no confían), seguido del de telecomunicaciones (76,9%) y del automovilístico y aeronáutico (76,5%). Menos desconfianza se respira en educación (67,6%), construcción (66,7%), energía (63,7%), logística (63,6%), industria química (63,2%), IT (61,6%) y financiero (61,1%). Y desde luego están por debajo de la media nacional de desconfianza en la hostelería (59,0%), otras industrias (58,9%), las administraciones pública (56,8%), la distribución (56,3%), sanidad (56,1%), alimentación (54,6%) y otros servicios (49,4%).

Frente a todo ello, es preciso reseñar que los trabajadores españoles no se sienten satisfechos con su formación no porque no estén dispuestos, ya que hasta el 91% de ellos desea recibir formación, incluso de otros sectores distintos a su actividad, para así reinventarse y evitar el desempleo.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *