Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Formación  >  Artículo actual

Los empleados creen responsabilidad de la empresa su formación personal

Por   /   9 abril, 2019  /   Sin Comentarios

Aunque los españoles están muy concienciados sobre la necesidad de seguir formándose, hasta el punto de que un 93% de los profesionales asegura que la formación continua es “importante” o “muy importante” para ellos, lo cierto es que una gran mayoría (78%) creen que quién tiene que preocuparse por dicha formación son las empresas, según detecta el informe “Tendencias en el aprendizaje y desarrollo», elaborado por Goodhabitz, firma especializada en online learning.

El estudio, que está fundamentado en una encuesta realizada a profesionales de siete países europeos, revela que los trabajadores españoles no solo esperan la oportunidad de desarrollarse, sino que valoran su Formación de recursos humanos, de Pixabaycrecimiento personal por encima de otros aspectos como su vida social (amigos) o incluso su trabajo. Tanto es así que 9 de cada 10 trabajadores creen que es realmente importante que las empresas inviertan en el crecimiento personal de los empleados.

La realidad es que un 60% de los profesionales de nuestro país han realizado cursos relacionados con su trabajo en el último año, con un 64% de profesionales que afirma que el coste de la formación online relacionada con su desempeño profesional recae directamente sobre la empresa, frente al 17% que ratifica hacerse cargo del pago de su formación.

El documento incide en que nada menos que el 89% de los empleados españoles afirma que realizaría un curso sobre un tema de interés y motivador si su jefe se lo recomendase. Eso sí, apenas el 12% de los trabajadores españoles estaría dispuesto a compartir los gastos de formación con su compañía, mientras que el 75% cree que ha de ser la empresa sí o sí quien se haga cargo de ello.

Al respecto, los métodos de aprendizaje preferidos actualmente por los profesionales españoles son la formación semipresencial, la online y la práctica, y en cuanto a áreas formativas, los cursos relacionados con tecnología y gestión (25%) son los más demandados por los españoles, seguidos de cerca por cursos destinados a mejorar habilidades personales como psicología positiva (17%) y rendimiento personal (17%). Y en cuanto al análisis de las horas dedicadas a la formación continua, se advierte que el 52% de los trabajadores españoles solo emplea tiempo a formarse durante su jornada laboral, mientras que el 48% aprovecha su tiempo libre para la formación y el desarrollo.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *