Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Directivos  >  Artículo actual

Jesús Alonso, Presidente de Ford España

Por   /   8 julio, 2016  /   Sin Comentarios

Tras el anuncio de José Manuel Machado de retirarse después de una trayectoria de 39 años en Ford (los últimos 13 como presidente de la filial española), Ford Europa, que lleva la gestión de un total de 50 países de esta multinacional automovilística, ha promocionado a la presidencia de Ford España al madrileño de 54 años Jesús Alonso, cargo que comenzará a ser efectivo el próximo 1 de agosto y que implica también la dirección de las estrategias de las áreas de Asuntos Públicos y Gubernamentales. En cualquier caso, Alonso continuará además desempeñando la responsabilidad operativa en todos los asuntos relacionados con el área comercial, que ya venía ejerciendo desde su puesto de consejero delegado.

Lo cierto es que, al igual que José Manuel Machado, Jesús Alonso también dispone de una extensa trayectoria (29 años) en Ford, firma a la que se incorporó en la filial española en 1987 dentro del área de Postventa, donde desempeñó diversos cargos en representación de Marca, planificación y gerencia de Distrito. Ya en el año 2000, ocupó la Dirección de Ventas, una responsabilidad que dejaría en 2006 para dedicarse a la de consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia. En 2009 inició su andadura internacional en Ford Europa y ejerció al frente de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales, si bien en 2015 regresó a España como consejero delegado de la filial en nuestro país.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *