Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

La gran mayoría de las empresas no invirtió en flotas de automóviles durante 2012

Por   /   13 junio, 2013  /   Sin Comentarios

Siete de cada diez compañías españolas (69% exactamente) decidió el año pasado no aumentar su flota de vehículos, según los datos que aporta la última edición de “Barómetro del Vehículo de Empresa” (CVO), estudio promovido por la firma de renting Arval.

Flotas de vehículos, de ArvalSegún este informe, que sondeó al respecto a más de 4.800 gestores de flotas tanto de pymes como de grandes empresas, la decisión de congelar la flota, que partió directamente de la alta dirección en casi el 80% de los casos, respondió principalmente a los reajustes financieros que las empresas vienen acometiendo en estos últimos años ante la fuerte caída de la demanda interna.

Más en concreto, la mitad de las sociedades (49%) llevaron a cabo esta estabilización de la flota debido al recorte de presupuestos, en tanto que una cuarta parte (26%) lo atribuye a las restricciones al crédito. En cualquier caso, los ajustes salariales también llevaron al 7% de las compañías españolas a prescindir del coche como incentivo al empleado durante el pasado año.

Lo cierto es que, con independencia de las razones del retroceso de la inversión, las matriculaciones en el canal de empresa cayeron un 19% en 2012; porcentaje que no sorprende a las compañías del sector, para las que el vehículo corporativo es el «el eterno olvidado» de las políticas orientadas al automóvil.

En este contexto, las compañías pronostican que no se producirá un incremento de la talla de la flota (+6%) hasta aproximadamente 2015, supeditándolo a factores como el alza del precio del carburante, que se lleva actualmente el 30% de los gastos totales. De hecho, tiene tanta importancia esta partida que cuatro de cada diez empresas están dispuestas a prescindir de parte de sus coches si continúa la escalada de precios.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *