Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Una gran mayoría de españoles cambiaría de trabajo por una mayor flexibilidad laboral

Por   /   24 enero, 2014  /   Sin Comentarios

Nada menos que el 77% de los trabajadores españoles elegiría un trabajo diferente al que tiene, aunque de características similares, si el mismo le ofreciera mayor flexibilidad que la que tiene actualmente, según revela un reciente informe del proveedor internacional de espacios de trabajo y centros de negocios Regus.

Flexibilidad laboral, de Free DownloadEl estudio, que ha consultado a más de 20.000 empresarios en 95 países, pone de manifiesto que el 49% de los encuestados rechazaría un trabajo que no ofreciera trabajo flexible y un 57% asegura que hubiese permanecido más tiempo en su anterior empleo si hubiera tenido la opción del trabajo flexible.

Lo cierto es que el trabajo flexible puede evitar la rotación de personal, ya que el 73% de los empresarios encuestados afirma que unas prácticas de trabajo más flexibles fortalecen la lealtad de los empleados. Además, en línea con la preferencia de elección de una oferta laboral u otra, el trabajo flexible es también un reclamo para atraer a los mejores talentos, según el 72% de todos los encuestados.

Según Philippe Jiménez, country manager de Regus, “el trabajo flexible ofrece ventajas muy atractivas como la reducción de los niveles de estrés y una mejor conciliación entre la vida laboral y personal. Estos factores son para las empresas una excelente solución de bajo coste a la hora de captar y conservar a los mejores trabajadores”.

Imagen cortesía de ratch0013 / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *