Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Lecciones que el “fintech” puede aportar a otros sectores

Por   /   14 enero, 2016  /   Sin Comentarios

Por Spotcap España, Plataforma de créditos online para pymes y autónomos.

 

Finanzas fintech, de PixabayEl “fintech” se ha convertido en una industria con un potencial increíble, adentrándose en todos los aspectos de nuestras vidas. La disrupción tan significativa que ha supuesto para las finanzas ya no es una sorpresa, al haber desarrollado una gran estrategia para revolucionar un sector totalmente opaco.

Pero, además, el “fintech” ofrece hasta cinco importantes lecciones que puede aportar a otras industrias.

– La colaboración es clave

En lugar de pelarse por cuotas de mercado, las empresas “fintech” y los bancos están construyendo lazos que benefician a ambos. Según los datos de CB Insights, los seis mayores bancos de Estados Unidos han realizado inversiones estratégicas en más de 30 empresas “fintech” desde 2009. Los bancos no tienen, en general, la estructura, la mentalidad ni la flexibilidad necesaria para ofrecer servicios “fintech”. Por tanto, han empezado a ver el auge del “fintech” como una oportunidad para mejorar sus servicios, y no como una amenaza.

– Encuentra tu nicho de mercado

Las startups “fintech” no sólo están innovando en lo que hacen los bancos, sino también en cómo lo hacen, inventando nuevos modelos de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes. Muchas empresas “fintech” han encontrado su público objetivo dirigiéndose a grupos con intereses específicos. Por ejemplo, muchas empresas dedicadas a dar líneas de crédito online se dirigen a pymes y autónomos.

– Cultiva el éxito

Hay más de 40 incubadoras centradas en la industria “fintech” en el mundo, ayudando a empresas y dándoles el apoyo que necesitan para llevar a cabo sus primeros pasos. Estas incubadoras dotan a las startup “fintech” de un ambiente con gran número de administrativos, consultores y servicios de networking para acelerar sus pasos iniciales.

– Promociona tu sector con alianzas

Las empresas “fintech” han reconocido, de manera rápida, la importancia de tener apoyos estratégicos para construir la confianza y fomentar el crecimiento. Y esto está haciendo que crezcan de manera exponencial.

– La persistencia merece la pena

Es necesaria una gran dosis de paciencia para llegar al éxito. La confianza de los consumidores se puede perder muy rápido, especialmente en la industria financiera después de la crisis global de 2008.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *