Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Consumidores  >  Artículo actual

Los españoles, entre los europeos con menos control de su situación financiera

Por   /   9 febrero, 2018  /   Sin Comentarios

La mayoría de los españoles reconoce estar preocupado por llegar a fin de mes, convirtiéndose ello para muchos en todo un reto, aunque el problema se agranda todavía más para un 22% de los ciudadanos de nuestro país, ya que ese porcentaje de los mismos confiesa que no tiene su situación financiera bajo control, según revela el “Informe Europeo de Pagos de Consumidores 2017”, elaborado por la multinacional sueca de gestión de crédito Intrum Justitia y la compañía de gestión de crédito Lindorff, Finanzas personales, de pixabaya partir de los datos recogidos en una encuesta realizada hace unos meses de manera simultánea a 24.101 consumidores europeos de 24 países.

De esta manera, España se posiciona como uno de los países europeos que menos control ejercen sobre sus finanzas, pues únicamente registran un mayor porcentaje en ese sentido Hungría (24%) e Irlanda (26%), ya que Portugal se sitúan a la par que nosotros también con el 22%. Por el contrario, en Austria apenas el 11% de la población afirma no tener controlada su economía y la media Europea no pasa del 17%.

No obstante, lo cierto es que el optimismo económico es bastante visible en España, al menos en lo que respecta a la capacidad de los encuestados para mejorar sus finanzas. En concreto, el 63% de los encuestados españoles está de acuerdo en que tiene una posibilidad razonable de mejorar significativamente su situación económica, lo que nos coloca como los más optimistas de todos los países encuestados (el promedio europeo se limita al 47%). Eso sí, también es verdad que somos los que tenemos una mayor preocupación respecto al impacto negativo que puede tener una Unión Europea debilitada en sus finanzas personales. Concretamente, el 63% de los españoles dice estar preocupado al respecto, lo que significa 10 puntos más que la media europea.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *