Publicidad

Libros

Retos y Oportunidades de la transposición de la Directiva de Servicios

Título: Retos y Oportunidades de la transposición de la Directiva de Servicios. Autor: José Luis Álvarez Arce…y otros. Editorial: Círculo de Empresarios. Colección “Libro Marrón”. Madrid 2009

13 Noviembre 2009

Página 1 de 2 de Retos y Oportunidades de la transposición de la Directiva de Servicios

Retos y Oportunidades de la transposición de la Directiva de Servicios

Retos y Oportunidades de la transposición de la Directiva de Servicios

La vigésimo quinta edición del “Libro Marrón” del Círculo de Empresarios reúne en su edición 2009 la reconocida opinión de un total de catorce expertos acerca de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre del mismo año.

La mencionada normativa, que busca la puesta en marcha y funcionamiento eficaz de un auténtico mercado interior europeo del sector servicios a través de una decidida simplificación administrativa y del incremento de la competencia, es de una gran importancia para la mayoría de los países de La Unión europea, pero adquiere tonos de absoluta trascendencia en el caso de España, dado que es el sector clave de nuestra economía.

Se trata una Directiva cuyas pautas deben trasponerse en las legislaciones particulares de cada país antes de finalizar 2009. Transposición que, en nuestro caso, puede representar serios inconvenientes y esfuerzos de coordinación habida cuenta de las distintas administraciones públicas de diferente nivel que intervienen en España.

En cualquier caso, el cambio que podría representar para España la entrada en vigor de esta Directiva, según estimaciones del Gobierno, una ganancia directa de más del 1% del PIB y la creación de unos 200.000 puestos de trabajo, sin entrar además a considerar otro tipo de beneficios posteriores en cuestiones de innovación y procesos productivos.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en NUEVAempresa.com.