Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Claves para conseguir la financiación necesaria para un proyecto empresarial

Por   /   12 junio, 2014  /   Sin Comentarios

Por Top Seeds Labs, aceleradora de start-ups de base tecnológica.

 

Financiación para proyectos, de Free DownloadEl entorno económico en el que se ha movido la empresa española tradicionalmente está cambiando a pasos acelerados, motivado en gran medida por la dificultad de acceder a la financiación de proyectos a través del sistema bancario y por la búsqueda de ideas disruptivas que abran vías de salida a la crisis.

En esa línea hemos recopilado las cinco claves para configurar un proyecto empresarial solvente y capaz de levantar la financiación necesaria para desarrollarse con éxito en un corto espacio de tiempo y estar preparadas para recibir su primera ronda de financiación:

• Configura un modelo de negocio viable e ‘invertible’. La viabilidad del plan de negocio es importante para llevarlo a cabo, pero sólo su potencial de crecer rápidamente y de pasar de una vía de generación de riqueza y empleo para tu entorno cercano a tener potencial de impactar en un mercado global, con rentabilidad para el inversor y el minimizar los riesgos en un corto espacio de tiempo.

• Cree en tu negocio y capitalízalo en la medida en que puedas. Una clave para atraer inversores es dotar a tu compañía de un capital social propio que indique que tú eres el primer convencido de que tu propuesta es factible y que podrá reportar un beneficio tangible.

• Busca vías de financiación alternativas. Emprender en el entorno actual requiere tener la habilidad de buscar fuentes de financiación diferentes a las tradicionales, pues sólo el 20% de la financiación de las empresas españolas proviene de entidades no bancarias. En Alemania, ya pesa tanto el aporte bancario como el capital alternativo, mientras que en Reino Unido y EE.UU. la situación es inversa a la española: la financiación alternativa (realizada por fondos de inversión, business angels, family offices, etc…) ya supone el 70% del capital que manejan las empresas.

• Analiza en qué innovas y cómo transferirás tus creaciones al mercado. Y hazlo de forma eficaz, plausible, que demuestre que el mercado al que te diriges tiene el potencial necesario para asumir tu innovación y que, además, eres el primero en hacerlo.

• Añade elementos de internacionalización para atraer inversión extranjera. El ecosistema español de inversores privados está bien nutrido para cubrir las primeras rondas de financiación de start-ups, pero hay un “gap” importante cuando se buscan fondos para una segunda ronda. Dotar a tu proyecto de alcance internacional puede ayudarte a obtener los primeros apoyos y a captar la atención de inversores extranjeros que den soporte a tu compañía cuando esté preparada para continuar con su crecimiento internacional.

Imagen cortesía de jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *