Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Ayudas/ Ahorros  >  Artículo actual

Línea financiera de Avalmadrid para incentivar la innovación tecnológica en las pymes

Por   /   7 junio, 2016  /   Sin Comentarios

La sociedad de garantía recíproca de la comunidad madrileña, Avalmadrid, acaba de poner en marcha una nueva línea financiera dirigida a incentivar específicamente la innovación tecnológica entre las pymes de esta región.

El lanzamiento incluye apoyo tanto para pymes ya consolidadas como para las “startups”. En el caso de las primeras, podrán contar con importes de hasta 150.000 euros para el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación y que supongan mejoras cualitativas y/o cuantitativas, como la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial y empresarial.

En cuanto a la ayuda a las nuevas “startups” de alto contenido tecnológico y valor añadido que se encuentren en etapas tempranas de crecimiento, los importes pueden alcanzar los 60.000 euros con plazos de amortización de hasta 7 años, a fin de que puedan acometer así el desarrollo de proyectos innovadores en los primeros años de vida de la empresa.

En cualquier caso, la nueva línea de financiación también contempla además una línea para que las pymes de base innovadora puedan acceder al anticipo de subvenciones y a cualquier requerimiento legal, para lo que Avalmadrid dispondrá de avales técnicos específicos para la innovación tecnológica, los cuales permitirán a las empresas el cobro anticipado de subvenciones de proyectos innovadores, así como la participación en concursos públicos ante la administración.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *