Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Acuerdos/ Alianzas  >  Artículo actual

Contrato entre el BEI y el Santander para facilitar acceso al crédito a pymes y jóvenes

Por   /   5 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Santander han firmado tres contratos de financiación por un total de 528 millones de euros para destinarlos a la puesta en marcha de una serie de inversiones con el objetivo de estimular el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestro país.

El primero de los contratos, que contempla un préstamo de 128 millones de euros, está destinado en concreto a financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y de compañías de mediana capitalización (hasta 3.000 empleados). Se trata en realidad del primer tramo de un nuevo préstamo de 400 millones de euros que permitirá poner a disposición de las pymes un volumen total de 800 millones de euros, ya que Banco Santander destinará una cantidad adicional equivalente a préstamos tanto para pymes como para firmas de mediana capitalización.

El segundo de los acuerdos reserva 200 millones de euros para abordar las necesidades de inversión en el sector educativo y luchar contra el desempleo juvenil. Los recursos de este préstamo, que constituye el primero que se realiza de este tipo en España y en la Unión Europea, irán destinados a: préstamos para estudiantes de enseñanza superior; medidas para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo, como pueden ser becas para prácticas en pymes o becas de investigación; préstamos para jóvenes emprendedores; y financiación de infraestructuras educativas y de proyectos de investigación de las universidades españolas.

Finalmente, el tercero de los convenios contempla otros 200 millones de euros para dirigirlos en concreto a financiación de infraestructuras de diversa naturaleza en un amplio abanico de sectores, como educación, agua, transporte e infraestructuras urbanas. Estas operaciones redundarán en una modernización y mejora de la dotación general de infraestructuras, al tiempo que se favorecerá un uso más eficiente y sostenible de los recursos, contribuyendo asimismo a evitar la congestión de las infraestructuras existentes.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Sin Comentarios

  1. Fidel Acosta dice:

    Hola , excelente era lo que buscaba saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *