Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

BEI y Banco Sabadell destinan 500 millones de euros a financiación de pymes

Por   /   27 abril, 2015  /   Sin Comentarios

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Sabadell han establecido una colaboración para destinar 250 millones de euros a financiación de pymes de hasta 250 empleados y de empresas de mediana dimensión de menos de 3.000 empleados a través de la red de Banco Sabadell en España. Además, y como parte del mismo acuerdo, Banco Sabadell realizará una contribución adicional de otros 250 millones de euros, lo que supone que el volumen total de financiación puesto a disposición del sector de la pequeña y mediana empresa ascenderá a 500 millones de euros.

A este fondo, que contará con unas condiciones favorables de préstamo, podrán acceder las compañías antes mencionadas cuando pretendan llevar a cabo tanto proyectos de inversión como capital circulante. Los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de pymes y hasta 50 millones cuando se trate de empresas de mediana capitalización.

Durante 2014, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 25.500 millones de euros para el apoyo a pymes y compañías de mediana dimensión, beneficiando alrededor de 290 000 entidades en toda Europa (a España dedicó 7.603 millones de euros para nuevas líneas de crédito para pymes, beneficiando a más de 62 000 empresas y autónomos).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *