Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Ayudas/ Ahorros  >  Artículo actual

Línea de 600 millones de BEI y BBVA para financiar a las pymes españolas

Por   /   20 junio, 2016  /   Sin Comentarios

Con el objetivo de aportarles liquidez y facilitar las inversiones de las pymes españolas, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el banco BBVA han firmado cuatro préstamos por un valor total de 600 millones de euros.

El primero de los préstamos, por un valor de 300 millones de euros, está destinado en concreto a aportar financiación a pequeñas y medianas compañías y a firmas de mediana capitalización de diferentes sectores industriales. No obstante, el 20% del total de este préstamo se destinará en concreto a empresas situadas en regiones cubiertas por el objetivo de convergencia, a fin de acelerar en ellas el crecimiento económico.

Por otro lado, otros dos de los préstamos, que suman en conjunto 100 millones de euros, estarán dirigidos a financiar empresas del sector agrario con la finalidad de  mejorar la eficiencia y competitividad de este tipo de actividad (parte de esta financiación se dedicará a sistemas de riego que optimicen el consumo de agua y a sistemas de producción agrícola más ecológicos, pues se persigue el objetivo es reducir el impacto medioambiental de las actividades agrícolas y luchar contra el cambio climático).

Por último, el cuarto de los créditos, por importe de 200 millones de euros, tiene por objetivo financiar inversiones de pymes y sociedades de mediana dimensión en los sectores con alto potencial para crear empleo, como son los de educación, salud o energías renovables. Los recursos de este préstamo serán para proyectos de pequeña y mediana escala localizados también en regiones de convergencia.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *