Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Ayudas/ Ahorros  >  Artículo actual

Línea de 3.100 millones de Bankia en créditos para financiación de empresas

Por   /   19 febrero, 2013  /   Sin Comentarios

Encuadrado dentro de su “Plan Estratégico” (contempla que hasta el 2015 el 84% de las nuevas concesiones de crédito se focalicen en empresas) y con la finalidad de facilitar el acceso al crédito sobre todo de pequeñas y medianas compañías, Bankia ha puesto a disposición de sus clientes del segmento de empresas financiación por un volumen superior a los 3.100 millones de euros en líneas de créditos preconcedidos.

Se trata de unas líneas de financiación que permiten la concesión automática del crédito y que beneficiará a más de 6.400 sociedades de todas España, de las que 1.300 están ubicadas en Cataluña (acogen 800 millones en conjunto), 1.600 pertenecen a la Comunidad de Madrid (reciben en total 700 millones) y 650 en la Comunidad Valenciana (préstamos globales por 330 millones de euros).

Por otra parte, Bankia firmó durante 2012 más de 7.600 operaciones de préstamos ligados a las distintas Líneas ICO, lo que supuso intermediar financiación por un volumen de 1.226 millones de euros. De esta manera, la cuota de mercado de la entidad en estos créditos se situó en un 10,6%, con lo que se alcanzó la cuarta posición en el ranking de entidades comercializadoras de esta línea.

En su “Plan Estratégico 2012-2015” Bankia contempla que el peso de las empresas en su cartera de crédito pasará del 33% (después del efecto que ha tenido el traspaso de los activos inmobiliarios a la Sareb) al 38% en tres años. En concreto, de los 51.700 millones de crédito nuevo que tiene previsto conceder la firma hasta 2015, las empresas serán las receptoras de 43.500 millones.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *