Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Varios países de Europa Occidental, entre los que tienen más días festivos en el mundo

Por   /   11 septiembre, 2014  /   Sin Comentarios

Aunque los empleados de India y Colombia (18 en ambos casos) se benefician del mayor número de días festivos al año, lo cierto es que son varios los países de Europa Occidental que se sitúan entre los que, al margen de sábados y domingos, más jornadas no laborales disfrutan, según refleja el “Estudio mundial de beneficios y condiciones de empleo”, elaborado por la consultora de talento Mercer.

Días festivos, de Free DownloadEl informe, que contempla la situación de las fiestas laborales en un total de 63 países, coloca así en la parte alta de la tabla a países de nuestro entorno como Finlandia (15 días festivos), Malta y España (14 en cada caso), Austria, Chipre y Grecia (12 en cada uno) o Suecia, Dinamarca, Francia e Italia, que reseñan, respectivamente, 11 días no hábiles. Con algunos menos están Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Portugal (10 días festivos) y desde luego, Alemania, Irlanda y Suiza, que se conforman con 9, además de Holanda y Reino Unido, que solo tienen 8, lo que las sitúa casi a la cola de todas las 63 consultadas, únicamente superadas por México, que solo dispone de 7, e igualadas en 8 a Hungría.

No obstante, el estudio constata que hay prácticas en algunos lugares que modifican en realidad estos números. Por ejemplo, Alemania normalmente celebra 9 días, pero esto varía según los estados, de manera que algunos empleados pueden recibir hasta 13 días, o que Noruega y Suecia no cuentan Nochebuena y Nochevieja como días festivos públicos, aunque son tratados como tal por las empresas. Y costumbres en parecida línea también se producen fuera de Europa.

La relación muestra, en cualquier caso, que entre los países con más fiestas también figuran varios de la zona Asia Pacífico e incluso de la latinoamericana. Respecto a la primera, es preciso citar, al margen de India (18), a Tailandia y Corea del Sur, que cuentan con 16; a Japón (15) y a Indonesia, Malasia y Filipinas, con 14, mientras que Pakistan dispone de 13. Y en Latinoamérica destacan también, además de la mencionada Colombia (18), Argentina y Chile, con 15, y Venezuela, con 14.

Pero fuera de estas zonas de Europa Occidental, Asía Pacífico y Latinoamérica, también hay otros países con gran cantidad de días no hábiles: Líbano (16), Turquía (14,5), Rusia (14), Marruecos (14) o Eslovaquia (13).

Por el contrario, al margen de las cuatro naciones antes citadas que cierran la relación y también de las que se ya han detallado de toda Europa Occidental, entre las que cuentan con menos fiestas se sitúan igualmente países como Rumanía, Australia, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Emiratos Árabes Unidos o Serbia (todas ellas con 9 días), e incluso Ucrania, Polonia, Letonia, Estados Unidos o Vietnam, que disfrutan de 10 jornadas (en el caso del país norteamericano existen las citadas 10 fiestas federales, aunque las empresas privadas no están obligadas a dejar que sus empleados cojan estos días).

Por lo tanto, quedan en una zona intermedia, junto a las ya reseñadas de Europa Occidental, con 11 días libres, Croacia, China, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá, mientras que disponen de 12 en Eslovenia, República Checa, Lituania, Hong Kong, Taiwán, Brasil, Perú y Sudáfrica.

Imagen cortesía de phanlop88 / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *