Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

El precio de las oficinas subió ligeramente en Madrid en el primer trimestre de 2014

Por   /   10 abril, 2014  /   Sin Comentarios

Según un estudio llevado a cabo recientemente por Misoficinas.es, el portal inmobiliario especializado en alquiler y venta de oficinas en España, el precio de alquiler de oficinas que las empresas y particulares están dispuestos a pagar en Madrid se sitúa en este primer trimestre en los 25 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en Barcelona es de 22,10 euros.

Oficinas disponibles, de Free DownloadEn cualquier caso, los arrendatarios marcan mucho la diferencia por zonas, así en el caso del distrito financiero de Madrid, las empresas no están dispuestas a asumir más de 24-24’5 euros/m²/mes, mientras que en las zonas satélites esa cifra cae hasta los 13,45 euros. En cuanto a la periferia de Madrid, una de las conclusiones del informe es el cambio de tendencia a la hora de alquilar una oficina, ya que aquí la calidad empieza a ganarle terreno al precio.

En cuanto a Barcelona, la demanda de oficinas sigue tirando del precio a la baja y los máximos parten de 22,10 euros/m²/mes en la zona “prime” y caen hasta los 10,25 en la periferia. Cómo dato positivo, se ha observado una tendencia alcista en los precios mínimos demandados en la periferia, lo que puede ser indicio de la estabilización de los precios de alquiler para esa zona de Barcelona.

El informe, que ha analizado una superficie total de oferta de oficinas disponibles de 952.000 m² (2.847 oficinas distribuidas por 126 ciudades españolas), destaca también la tendencia en la superficie demandada, en la que se observa una mejoría en el comportamiento del mercado, sobre todo en Madrid, donde la superficie media demandada ha crecido casi un 62% respecto del mismo período de 2013, hasta situarse en los 415 m². Situación opuesta a la que ha vivido Barcelona, cuya superficie media demandada ha caído un 33,5% y se ha situado en los 197 m².

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *