Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Las ferias aumentan expositores y visitantes

Por   /   7 junio, 2018  /   Sin Comentarios

Durante el pasado 2017, las ferias españolas han incrementado sus cifras de captación de expositores y de visitantes, llegando a superar incluso sus propias expectativas, según pone de manifiesto la auditoría anual que elabora la Asociación de Ferias Españolas (AFE).

Las ferias celebradas en el citado ejercicio, que fueron mayoritariamente de periodicidad anual (68,7%), en tanto que las bienales representaron el 17,9% y las bianuales o semestrales el 10,2%, (un 1,6% fueron e nueva incorporación), aglutinaron en conjunto a 28.300 expositores directos (con stand propio), mientras que en 2016 habían sumado 25.850, Feria de Valencia, de AFElo que supone por tanto un incremento del 9,5%. En esa cifra se incluyen 4.658 expositores extranjeros, es decir, un 18% más que los 3.946 logrados en 2016, significando ello un 18% más.

El informe de AFE también revela que, del total de sectores presentes en las ferias, el más destacado el año pasado fue el del ocio y hobby, que abarca diferentes subsectores, como ferias deportivas, de celebraciones, de arte, artesanía y antigüedades, representando en conjunto el 23,2% del total. Mientras, en segundo lugar figuraron las ferias de automoción, que abarcaron el 10,2% del total, quedando en tercer lugar las de textil, moda y calzado (7,3%). Y en cuanto al tipo de feria, las profesionales fueron las más numerosas (44,3%), frente a las de público y las mixtas, siendo su oferta principalmente de bienes de consumo (45,9%).

Los expositores, que ocuparon una superficie neta de 1,95 millones de metros cuadrados, fueron visitados en las ferias por un total de 3,36 millones de personas identificadas (182.000 de ellos procedentes del extranjero), lo que representa un aumento del 14,3% respecto a los visitantes de 2016 (un 38% más entre los internacionales). En cualquier caso, si a esos 3,36 millones se le suman los visitantes con pases e invitaciones, la cifra se eleva a 6,67 millones de personas en 2017 (5,4 millones un año antes).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *