Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los españoles, infelices en el trabajo

Por   /   20 marzo, 2019  /   Sin Comentarios

Con motivo del “Día Mundial de la Felicidad”, que se celebra hoy, el comparador de seguros Acierto.com ha llevado a cabo un amplio informe al respecto en el que se pone de manifiesto que nada menos que el 80% de los empleados españoles confiesan ser infelices en su trabajo.

Los motivos de esa insatisfacción son varios, y desde luego influyen desde cuestiones como la falta de reconocimiento a otras relacionadas con el puesto de trabajo en concreto (escasas posibilidades de conciliación Empleada infeliz, de Acierto.comfamiliar, percepción de estar recibiendo un salario precario, etc.).

En ese sentido, lo cierto es que más del 90% de los españoles cree que el salario mínimo interprofesional en nuestro país es injusto, si bien asimismo también es verdad que casi un 40% de los empleados apuntan que estarían dispuestos a cobrar menos a cambio de mayor felicidad laboral. Por otro lado, y con relación al reconocimiento de los jefes, la investigación de Acierto.com revela que un 70% de los encuestados dice sentirse más satisfecho y que se esfuerza más cuando se le reconoce, independientemente de la importancia de sus logros (los empleados felices son un 12% más productivos). Y, por otro lado, es preciso apuntar que 8 de cada 10 sondeados echan de menos un mejor equilibrio entre la vida profesional y la laboral.

En cualquier caso, la infelicidad de los trabajadores de nuestro país también tiene que ver con aspectos existentes fuera incluso de su ocupación laboral particular, pues, por ejemplo, un 67% están preocupados asimismo por considerar que la prestación por desempleo es insuficiente en España. En esta línea, un 56% de éstos últimos estima que el desempleo debería prolongarse durante seis meses por año trabajado, mientras que otro 14% aumentaría esta cantidad a ocho meses y otro 13% incluso a doce meses. Y, desde luego, tampoco están conformes con cobrar menos por paro a medida que pasa el tiempo, tal y como subrayan hasta el 76% de los encuestados. Al margen de que un 90% de los consultados creen que las indemnizaciones por despido son injustas: un 77% piensa que deberían superar los 40 días por año trabajado, mientras que el resto establece un mínimo de al menos un mes por este mismo periodo de empleo.

Eso sí, dentro de esta infelicidad y descontento generales de los trabajadores, el estudio también detecta que, entre los empleos técnicos, en los que se requiere de una formación superior, se aprecia en concreto algo menos de pesimismo.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *