Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Los españoles compran más cuando se sienten felices

Por   /   16 marzo, 2016  /   Sin Comentarios

Aunque en general (70%) los españoles dicen sentirse felices al menos la mayor parte del tiempo, y pese a que el 90% de nuestros conciudadanos afirma que la felicidad no se logra gracias a los bienes materiales, lo cierto es que sí creen que los mismos ayudan bastante a ser felices. Y en esa dinámica, tres de cada cuatro españoles manifiestan que compran más cuando se sienten felices y, en concreto, según un reciente estudio llevado a cabo por Vente-privee, multinacional especializada en ventas “flash”, el 70% (10 puntos porcentuales más en el caso de las mujeres) considera al shopping un buen antidepresivo. Es más: ellas se lanzan más a comprar cuando están `depre´ (35%, frente a sólo el 5% de los hombres).

Compradores felices, de PixabayAsí, los productos que les hacen más felices comprar son la ropa (75%), zapatos (60%) o los alimentos “prohibidos” (22%) como los dulces, fast-food, etc. (en el caso de los hombres, al 40% les ilusiona mucho comprarse un ‘gadget’ y a las mujeres les apasiona sobre todo la ropa, como confiesa el 84% de ellas). Aunque también es cierto que les hace mucho más felices comprar algo a sus seres queridos (67%) que para sí mismos (33%), especialmente en el caso de ellos, ya que 8 de cada 10 prefieren regalar a la gente que quieren.

Además, y aunque la gran mayoría de españoles prefiere comprar offline, porque así pueden tocar los productos y preguntar dudas directamente, un 34% asegura que les hace más feliz comprar en Internet, sobre todo porque pueden ver marcas y productos diferentes tranquilamente desde su casa. Concretamente, lo que les hace más felices de comprar online es encontrar una buena oferta (42%) y el momento en que reciben el producto (46%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *