Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Disfruta, siente y lidera + tu vida

Por   /   13 febrero, 2020  /   Sin Comentarios

Portada de Disfruta, siente y lidera + tu vidaAutor: Roberto Luna
Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Libro Práctico”) 2020.

 

En un breve texto de apenas un centenar de rápidas páginas, el doctor en Psicología Social y experto en gestión del talento y comportamiento humano y organizativo Roberto Luna Arocas lanza en este libro el mensaje de la necesidad de todos de ser realmente felices y disfrutar más de la vida; y de que para ello no hay un mañana para hacerlo, solo existe el hoy.

Según el autor, que se ve como un humanista de vocación que aprende de diferentes disciplinas como la Economía, la Psicología, la Sociología, la Neurociencia o la Filosofía, entre muchas otras, nos olvidamos habitualmente del maravilloso milagro que es vivir y de la falta de humanidad en la gente. Las personas se preocupan con frecuencia, antes que de desarrollarse o de ayudar a los demás, de otras cosas como encontrar trabajo, el dinero, etc. Y así, se ve por la calle mucha gente que no es feliz. Mucho de nuestro tiempo se va en trabajo y poco en vivir.

Todo un error, según él, porque lo cierto es que tenemos solo una vida y es preciso no dejarla pasar sin disfrutar adecuadamente. Eso sí, la ventaja radica en que la capacidad de poder mejorar como personas está dentro de todos nosotros, aunque no siempre la utilizamos, o no siempre sabemos utilizarla; sea por la rutina o por los demás, o por el trabajo o por cualquier motivo, da igual. La cuestión es que normalmente no pensamos en nuestras vidas con perspectiva y el tiempo pasa muy rápido.

Al respecto, la obra de Roberto Lunas plantea reflexiones que nos harán pensar y sentir de modo diferente, lo que constituye el primer paso para vivir más felices, pues todo parte de nosotros mismos. Así, todo el libro se basa en la conjunción de tres elementos principales: disfrutar, sentir y liderar la vida, y en cómo lograr que ese disfrute ocurra más a menudo. De esa manera, ofrece un volumen con un total de veinte muy cortos capítulos (cada uno de los cuales acaba con un breve cuento inspirador) repartidos en tres partes: disfrutar + de tu vida, sentir + tu vida y tomar + las riendas de tu vida.

En esa línea, la primera parte tiene que ver con cómo disfrutar más la vida y toca aspectos tan importantes como las pequeñas decisiones o nuestro ser más genuino y auténtico, así como distinguir lo realmente importante en la vida.

Por su lado, la segunda parte se expande sobre cómo sentir más la vida, permitiendo que nuestras emociones nos hagan estar más vivos desde nuestro equilibro emocional.

Mientras, la tercera y última versa sobre cómo liderar más nuestra vida desde una autoestima equilibrada y sana, con generosidad, empatía y con proyectos que nos hagan sentir bien.

El libro, que puede leerse perfectamente en una tarde, a lo que ayuda un lenguaje muy sencillo y directo, se convierte así en un práctico texto de desarrollo personal para, independientemente de su edad, todos aquellos que busquen ser más felices, a lo que va a ayudar el vivir con más conciencia, responsabilidad, vulnerabilidad y emoción.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *