Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

FEDEPE entrega sus premios a las profesionales y empresarias más distinguidas en 2013

Por   /   2 octubre, 2013  /   Sin Comentarios

Fotos premiados FEDEPE 2013En un acto presidido por la Princesa de Asturias y en el que también estaba presente la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) entregaba la noche del pasado lunes sus ya tradicionales y prestigiosos galardones a todas las mujeres que han destacado profesionalmente este año (vigésima segunda edición) en su desempeño laboral, además de a las empresas y medios de comunicación que han favorecido el papel de la mujer en el ámbito laboral.

Entre las laureadas, el “Premio Internacional” por su trayectoria en favor de la mujer ha recaído en esta ocasión en la consultora y asesora filantrópica t. Tras recoger su recompensa, aseguraba que “no existe ninguna diferencia entre las mujeres españolas y americanas. Women are women everywhere” (las mujeres son mujeres en todos los sitios). Y añadía que “hay que promocionar a las mejores mujeres para continuar apostando por ellas”.

Mientras el “Premio a la Mujer Directiva” era este año para Helena Herreno, la presidente de Hewlett-Packard para España y Portugal, por su contribución a favor del liderazgo femenino “al plasmar en su brillante trayectoria profesional el talento, los nuevos modelos de gestión empresarial y los valores FEDEPE”. En su alocución Helena defendió que “empresas, ciudadanos y administraciones públicas tenemos la obligación compartida de construir entornos laborales igualitarios, diversos y en los que se premie el talento por encima de cualquier consideración de género».

El “Premio Mujer Empresaria”, por su parte, era para María Teresa Rodríguez, la presidente de Galletas Gullón, quien destacaba que “la innovación en el liderazgo es importantísima para conseguir los objetivos”. En su opinión, “la inversión en materia de investigación que llevan a cabo en Gullón, para sustituir el azúcar por otros productos, es crucial para continuar creciendo y generar muchos puestos de trabajo”.

En cuanto al “Premio Mujer Profesional”, la distinguida ha sido Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, que recordaba que “este premio FEDEPE es una gran satisfacción para apoyar a las mujeres del pueblo indio. Las mujeres son las líderes en su lucha contra la discriminación y la violencia. Hemos formado equipos en 300 pueblos de la India constituidos por mujeres y hombres. La Fundación Vicente Ferrer continuará en esta línea de trabajo”.

Al margen de estos galardones personales también fueron honradas las compañías Novartis (“Premio Política de Empresa a favor de la mujer”), firma cuyo plantilla está integrada en un 53% por mujeres y cuyo Comité de Dirección está repartido al 50% entre hombres y mujeres; y Cadena SER (“Premio medio de comunicación”), por su apuesta en el programa “Hoy por hoy”).

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, advertía en la entrega de estos premios, que en esta ocasión han sido patrocinados por La Caixa, OHL, Adalid Inmark y Vodafone, y que están subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, sobre la urgencia de impulsar una transformación social para ofrecer un entorno profesional y empresarial adecuado y digno para las mujeres”, a la vez que exponía que la igualdad efectiva es sinónimo de crecimiento económico y beneficios empresariales. Para conluir finalmente añadiendo que “el cambio ha de producirse desde un liderazgo del siglo XXI caracterizado por la innovación, la creatividad, la empatía y el talento”.

Por su parte, la Princesa de Asturias ponía el acento durante su intervención de clausura del acto en que “hay que seguir trabajando en materia de conciliación, porque sigue siendo un problema para la mujer hoy en día”, a la vez que expresaba su deseo de que “ninguna mujer tenga que elegir entre el éxito profesional y la realización personal”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *