Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

App gratuita de Telefácil con solución fax en el móvil

Por   /   29 octubre, 2013  /   Sin Comentarios

El operador español de telefonía Telefácil ha lanzado una nueva app gratuita para enviar y recibir faxes desde un smartphone o tabletas iPad y Android, lo que resulta especialmente práctico sobre todo para autónomos y empresas con gran movilidad geográfica, así como sectores para los que las soluciones fax siguen siendo determinantes por su validez legal: sanidad, finanzas, administración pública, legal, industria o turismo.

La app permite, por ejemplo, realizar una foto con un teléfono iPhone o Android a cualquier documento como si se tratara de un escáner, generar, si se quiere, una portada personalizada con el logo de su empresa y enviar todo desde ese teléfono inteligente a cualquier número de fax del mundo. También puede crear faxes utilizando documentos o ficheros de su sistema de archivos o cualquier foto de su galería, y desde luego resulta muy útil cuando se trata de enviar documentos de negocios como facturas, listas de precios, pedidos de clientes y órdenes de compra.

Para Diego Bravo, cofundador de Telefácil, “el fax en el móvil permite tener una movilidad geográfica total y posibilita también una gestión infinitamente más rápida respecto al sistema tradicional, al automatizar y optimizar procesos y aumentar considerablemente la productividad. Con este sistema, el usuario disfruta de una flexibilidad y sencillez de uso equiparable a la del email, con la diferencia de que su tecnología le convierte en un método mucho más seguro”.

Para completar el servicio, Telefácil ha lanzado un nuevo servicio gratuito de reconocimiento de texto (OCR) que analiza los faxes entrantes de sus clientes de hasta 10 páginas para extraer el contenido textual. Este contenido se presenta al cliente en un fichero adjunto al PDF con el fax original, permitiendo así la gestión, almacenamiento, catalogación y búsqueda en el disco duro, lo que facilita enormemente la organización de la información.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *