Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

Un cuarto de los compradores online, engañados con falsificaciones

Por   /   4 diciembre, 2015  /   Sin Comentarios

Casi una cuarta parte de los consumidores online ha comprado un producto falso por Internet, incluyendo productos de moda, calzado, electrónica y los contenidos digitales, según un reciente estudio encargado por la compañía especializada en protección de marcas MarkMonitor.

Compra online, de MarkMonitorEl informe, que ha analizado los hábitos de compra online de 3.450 consumidores en los Estados Unidos y ocho países europeos (incluyendo España) para entender la percepción de los compradores sobre cuestiones tales como la compra de productos falsificados y la seguridad online, detalla que el 70% de los consumidores no compraría productos falsificados y un 64% afirma que querían los productos originales (el 48% dijeron incluso que pensaban que comprar productos falsos era poco ético).

En esa dinámica, en caso de que los consumidores se encuentren con una web de productos falsificados, el estudio muestra que son los españoles, junto con los alemanes, italianos y daneses, los menos dispuestos a seguir comprando en dicha web. Por el contrario, los holandeses son los más que en mayor medida aceptarían seguir con la compra en la página web, aun siendo conscientes de que la misma vende productos falsos.

En cualquier caso, el 64% de los consumidores se preocupan por la seguridad online, siendo los españoles los más concienciados con este tema, pues nada menos que el 78% de los mismos reconocen estar preocupados por la seguridad online. Los estadounidenses también muestran mucha preocupación por esta cuestión (afecta al 73%), mientras que los compradores que muestran menos preocupación por la seguridad son los alemanes (apenas el 44%) y después suecos (49%) y daneses (51%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *