Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

El experto en orientación de carrera, el mejor aliado de los candidatos a encontrar trabajo

Por   /   3 febrero, 2014  /   Sin Comentarios

Por Marta Díaz, Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento, firma especializada en asesoramiento y orientación de carrera profesional (www.entrenandotutalento.com).

 

En un mercado laboral en el que las cifras de paro no son nada alentadoras y en el que cada día que un candidato pasa sin trabajo es un día que está costando dinero a la economía familiar, es recomendable contratar los servicios de orientadores de carrera. La razón reside en que el talento, las competencias profesionales que cada uno tiene, así como la manera de transmitirlo y enfocarlo durante una entrevista de trabajo, llegan a ser casi tan importantes como los títulos y la formación adquirida.

Orientador de carrera profesional, de Free DownloadLa persona que busca empleo tiene que asimilar que las expectativas de los seleccionadores por reclutar al mejor profesional y las expectativas de los candidatos por conseguir el puesto de trabajo no son siempre las mismas. De ahí que contar con expertos en el ámbito del empleo y, más concretamente, recibir el asesoramiento y el consejo de orientadores de carrera resulta extremadamente beneficioso para candidatos que necesitan hacerse visibles y destacar en los procesos de selección. Entre otras posibles cuestiones, por los siguientes motivos:

1.-  Proporciona una visión integral de los procesos de selección y de los sistemas de reclutamiento utilizados por las empresas.

2.- Hace un balance y un diagnóstico profesional del candidato y le guía para definir su objetivo de carrera.

3.- Empatiza con el candidato que busca trabajo, se centra en la situación por la que está pasando y le orienta para salir adelante en momentos de bloqueo.

4.- Contribuye a que los candidatos aprendan a crear su propia marca personal, que les permita diferenciarse y posicionarse en el mercado laboral.

5.- Diseña y desarrolla simulaciones de entrevistas reales, con el objetivo de aumentar las probabilidades de que el candidato supere con éxito dicha prueba.

6.- Proporciona consejos absolutamente personalizados y adaptados a cada caso concreto, en función del perfil profesional, de la edad del candidato, y de su experiencia laboral.

7.- Detecta las debilidades profesionales y/o carencias de los candidatos y proporciona las pautas a seguir para que estas se conviertan en áreas de mejora.

8.- Se anticipa a la situación de angustia que vive el candidato cuando éste se da cuenta de que la prestación por desempleo está a punto de finalizar, y le acompaña en el camino.

9.- Está disponible para aclarar todas las dudas que puedan surgir al candidato a la hora de enfrentarse a las distintas etapas de un proceso de selección.

10.- Ofrece servicios a medida, que se traducen en una inversión real para toda carrera laboral.

Imagen cortesía de imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *