Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Portal de Mercer con viviendas disponibles en 230 ciudades del mundo para expatriados de las empresas

Por   /   22 julio, 2013  /   Sin Comentarios

La consultora de gestión de talento, previsión social e inversiones Mercer ha lanzado una web de viviendas para expatriados denominada “Mercer Mobilize Housing Solution” en la que los gestores de movilidad internacional de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas pueden tener acceso a los costes de vivienda de sus expatriados de forma inmediata y actualizada.

El portal, que cuenta con información actualizada periódicamente de este tipo sobre 320 grandes ciudades de todo el mundo, ofrece además mapas interactivos y documentación local detallada sobre los barrios de expatriados y las escuelas en relación con la oficina de la empresa en la ciudad en cuestión. E igualmente, detalles como los servicios, los costes de servicios públicos y el tamaño están disponibles, y los usuarios pueden incluso visualizar fotos a nivel de calle para examinar el área circundante.

El sitio, que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y que posibilita extraer la información con distintos niveles de detalle y diferentes formatos, permite, por otra parte, que los gestores de movilidad puedan configurar fácilmente los datos con una gran variedad de factores, como la inclusión/exclusión de barrios específicos, de manera que los datos de la vivienda reflejen sus necesidades reales: por ejemplo, la elección de los barrios cerca de la oficina de la compañía, donde los expatriados de la empresa tienden a residir. Y en ese objetivo, el coste real de alquiler se recalcula instantáneamente para reflejar la selección barrio

Los gestores de movilidad de las compañías pueden así examinar y filtrar la información con facilidad, con una visión en profundidad de los mercados de viviendas de expatriados en todo el mundo. Según Rafael Barrilero, socio responsable de los Servicios de Movilidad Internacional de Mercer, «con unos pocos clics, un gestor de movilidad en París puede evaluar los precios de la vivienda, disponibilidad y servicios locales en Shanghai o Sydney tan fácilmente como en Estrasburgo o Saint Tropez».

Las posibilidades de esta nueva web permiten así a los profesionales de movilidad internacional estar seguros de que están ofreciendo asignaciones justas y rentables para las viviendas de sus empleados expatriados. A la vez que también les ayudará a gestionar mejor las expectativas de expatriados y reducir las excepciones cuando reubiquen empleados en el extranjero.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *