Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Fuerte aumento de la cifra de trabajadores expatriados

Por   /   1 marzo, 2016  /   Sin Comentarios

Según el último “Global Mobility Survey”, estudio sobre movilidad de empleados que desde hace varias ediciones lleva a cabo la multinacional de servicios de movilidad internacional para empresas y profesionales EMS (Employee Mobiliti Solutuions), durante 2015 ha vuelto a crecer fuertemente por quinto año consecutivo en el mundo la actividad en expatriaciones de empleados, concretándose en este último ejercicio en un aumento del 24,8% respecto a 2014.

Expatridos, de EMSCon respecto a los lugares a los que durante 2015 se trasladaron los expatriados, al margen de reseñar que durante el año pasado se multiplicó la gran variedad de destinos, se vuelve a constatar que los principales han seguido siendo EE.UU. y China, a los que siguen ahora Singapur y Alemania.

En ese sentido, el estudio de EMS apunta que  la movilidad internacional se enfrenta a una complejidad creciente de gestión, debido a la diversidad de destinos, de candidatos para las asignaciones, así como de las legislaciones tan dinámicas del sector, entre otros factores. Y es que esta diversidad complica el trabajo de los profesionales de recursos humanos que, en ocasiones, en los procesos de expatriación dedican más tiempo a la administración que a la gestión estratégica de la movilidad. Como consecuencia, el profesional se ve relegado a tareas más tácticos y reactivas, que a diseñar una estrategia y vías proactivas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *