Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

El ruido, principal factor de estrés en el trabajo

Por   /   30 abril, 2018  /   Sin Comentarios

El ruido es, para los españoles, el factor que en mayor medida les genera estrés en su entorno laboral. En concreto, un 35% de las más 800 personas encuestadas para la octava edición del estudio “¿Eres todo Oi2?” así lo reseña, quedando por encima por tanto de otros factores que también influyen en el estrés, como la presión de los jefes (apuntada por un 33% de los consultados), los plazos de entrega ajustados (30%) y la actitud de los compañeros (29%). Ruido y estrés, de Oi2En esa línea, conviene adelantar que solo un 14% de los españoles sondeados asegura no sufrir estrés en su medio de trabajo.

El documento, elaborado por la firma especializada en cuidado de la audición Oi2 con motivo del “Día Internacional contra el Ruido”, que se celebra mañana, incide en que el ruido en el trabajo es una fuente de distracción constante. De hecho, nada menos que el 89% de los españoles tienen problemas para concentrarse como consecuencia de un entorno ruidoso, y aunque el 65% llega a concentrarse, se distrae con facilidad, en tanto que un 24% ni siquiera consigue concentrarse (únicamente el 11% no tiene ningún problema por mucho ruido que haya).

La realidad es que, para desarrollar una actividad profesional de manera eficiente, la concentración es esencial, por lo que se debe estar al corriente de todos los factores que influyan en la misma. Y al respecto, según esta investigación, 2 de cada 3 encuestados afirman que el descanso es el factor que más influye en su concentración, si bien otros factores que ayudan también en la sociedad española a la hora de concentrarse son: trabajar en un entorno silencioso (50%), tener todas las herramientas/materiales necesarias a mano (42%), tener un espacio de trabajo bien iluminado y ordenado (41%) y poder escuchar música para evadirse de los ruidos externos (10%).

En ese sentido, es preciso reseñar que más de la mitad de los españoles (52%) no cree que su espacio de trabajo esté acondicionado debidamente, favoreciendo su concentración y su bienestar, lo cual se debe a varias razones: entre otras, la falta de luminosidad (12%), la falta de espacio (19%) y la poca o inexistente insonorización de las salas (17%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *