Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

La mayoría de los trabajadores, en el mayor nivel de estrés de los últimos años

Por   /   13 marzo, 2015  /   Sin Comentarios

A pesar de los indicios de recuperación en distintos sectores de nuestra economía, como el industrial o inmobiliario, prácticamente dos de cada tres de los trabajadores españoles (65%) afirman hallarse más estresados en su puesto de trabajo de lo que estaban hace apenas cinco años.

Estres laboral,d e PixabaySegún una reciente encuesta entre 22.000 trabajadores en más de 100 países de todo el mundo llevada a cabo por el proveedor global de espacios de trabajo Regus, los principales factores desencadenantes de tensión en el trabajo son los problemas tecnológicos (28%), la inestabilidad laboral (27%) y la falta de hábitos saludables (27%).

En esa línea, los “freelance” aparecen como los trabajadores menos estresados, según el 61% de ellos, debido a su libertad para cambiar de localización y establecer sus propios horarios. De hecho, en la actualidad, un 65% de las compañías españolas contrata entre 3 y 10 “freelances” por año, mientras que el 54% de las empresas reconoce tener previsto incrementar la contratación de empleados autónomos en un futuro inmediato.

Lo cierto es que, según revela el estudio, cada vez más compañías son conscientes de la necesidad de buscar diferentes alternativas para reducir el estrés sin denostar en la productividad. Así, a nivel internacional, crece la tendencia de ofrecer a los empleados un cambio de entorno con el fin de mejorar su productividad. En referencia a este tipo de prácticas, tanto los trabajadores a nivel global, como los españoles en particular (74%), coinciden en señalar su aplicación como una solución eficaz ante el estrés de la oficina tradicional.

De hecho, tener la libertad de trabajar fuera de la oficina central, en determinadas circunstancias, es visto como un factor clave para la conciliación de la vida laboral y personal: el 71% de los encuestados cree que los trabajadores flexibles se encuentran en una mejor situación respecto a los profesionales que desempeñan su trabajo exclusivamente en la oficina.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *