Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Vivir/ Ocio  >  Consumo  >  Artículo actual

Correos lanza un revolucionario servicio de paquetería a domicilio

Por   /   4 julio, 2014  /   Sin Comentarios

Enmarcado en su “Plan de Acción 100-300-1.500”, que tiene como objetivo convertir a la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español, el Grupo Correos acaba de lanzar “HomePaq”, un revolucionario servicio de paquetería que facilitará la recepción y envío de paquetes a los particulares y, con ello, entre otras, la actividad de comercio electrónico en nuestro país.

En concreto, mediante la instalación de un terminal automatizado “HomePaq” en los portales de las comunidades de vecinos, los ciudadanos podrán enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio y con total comodidad: sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes, sin límites horarios y con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los terminales automatizados “HomePaq”, que contarán con diferentes medidas para poder adaptarse a las necesidades de los clientes, permitirán que, a través de una simple aplicación en dispositivos móviles u ordenador, cada vecino se dé de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete recibirá un código de barras que le permitirá acceder al “HomePaq” de su portal para recoger o realizar su envío.

Esta novedosa modalidad de recogida y envío de paquetes en la que es el propio destinatario quien realiza, a través de “HomePaq”, la recogida de sus paquetes, y también es él mismo quien los envía (y ello en el propio portal del domicilio, sin horarios y disponible las 24 horas los 7 días de la semana) está limitada, no obstante, a paquetes de menos de 20 kilos de peso.

En una primera fase, Correos desplegará unos 500 dispositivos en comunidades de vecinos de Madrid para verificar sus funcionalidades y los posibles requisitos añadidos para responder a necesidades adicionales de los clientes. A partir de ese momento, y de forma paulatina, se irá ampliando el área geográfica de implantación de este nuevo servicio. La instalación de dispositivos automáticos se llevará a cabo en aquellas comunidades que, cumpliendo los requisitos de rotación de paquetes, soliciten este servicio a Correos.

En ese sentido, para la instalación del terminal “HomePaq” y su mantenimiento, tan solo es necesario un espacio de medio metro cuadrado donde ubicar el dispositivo y acceso a la corriente eléctrica.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *