Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

La entrega del producto, decisiva en las compras online

Por   /   15 noviembre, 2017  /   Sin Comentarios

La mitad de los compradores abandonará los carritos de compra online si la oferta de tipos de entrega no les satisface e incluso un 60% comprará sus productos a un retailer online en vez de a otro si ofrece opciones de entrega más prácticas. Así lo reseña el estudio “La Entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017”, informe llevado a cabo por la compañía de servicios de entrega MetaPack.

La investigación, que consultó el pasado mes de agosto a un total de 3.577 consumidores en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, los Países Bajos, Italia y Estados Unidos, pone de manifiesto que el 39% de todos ellos asegura que no volverá a comprar nunca a un comerciante online después de una experiencia de entrega negativa, a la vez que un 43% ha utilizado Entrega de compra online, de pixabayplataformas de medios sociales para expresar su descontento con una experiencia de entrega pobre (48% entre los jóvenes de 18 a 26 años).

El documento, que avanza que hasta el 54% de los consumidores dice que quiere que los sitios de comercio electrónico ofrezcan una entrega en una hora en áreas metropolitanas, revela que nada menos que el 57% de todos los consultados estaría dispuesto/muy dispuesto a utilizar un servicio de “probar antes de comprar” (el 67% en el caso de los compradores estadounidenses y el 63% en el de los españoles).

En cualquier caso, el estudio también muestra otro tipo de demandas de los consumidores de comercio electrónico en relación a la entrega del producto, Así, por ejemplo, convienen en que los programas de fidelización de entrega tienen mucho atractivo. De hecho, a un 42% estos programas les hacen sentirse especiales, hasta el punto de que un 55% (el 75% entre los estadounidenses, el 71% entre los españoles y el 59% entre los italianos) daría prioridad a un e-tailer sobre otro si ofreciera un programa de fidelización de entrega, e incluso un 31% de todos los sondeados afirma estar dispuesto a pagar una cuota mensual para tener entregas ilimitadas al día siguiente de su compra.

Lo cierto es que la necesidad de velocidad en la entrega es una constante cada vez más demandada. De hecho, cuando a los compradores se les preguntó que evaluaran sus consideraciones de entrega más importantes para las compras online, más de la mitad (52%) dijo que la entrega rápida es su primera o segunda prioridad más importante, frente a solo el 30% que se manifestaba de este modo un año antes. Junto a esto, la demanda del servicio de entrega en una hora en áreas metropolitanas también se ha incrementado, pues ahora nada menos que el 54% de todos los encuestados dijo que quiere que los sitios de comercio online a los que compran ofrezcan este servicio. Eso sí, la entrega ultrarrápida tiene un atractivo particularmente fuerte para los compradores “millennials” (66%) y aquellos con edades comprendidas entre los 27 y los 38 años (68%), e igualmente la capacidad de aprovechar un servicio de entrega en una hora resultó ser una propuesta particularmente atractiva para el 85% de los compradores españoles y el 70% de los compradores estadounidenses, pero apenas interesante para los compradores holandeses (24%). En esa misma línea, el deseo del consumidor de un servicio “Premium” de entrega el mismo día está creciendo, ya que la demanda de un servicio premium de entrega el mismo día se duplicó en todos los países encuestados, siendo particularmente atractivo para los consumidores italianos (33%), ingleses (28%) y estadounidenses (22%), con el 22% de todos los encuestados que han aprovechado la opción de entrega el mismo día en los últimos seis meses.

Otra característica importante ahora para los consumidores es la personalización, pues un 15% de la muestra, frente a solo el 2% el año pasado, dice que espera que los proveedores online sepan quiénes son y planifiquen la entrega siguiendo sus preferencias.

Por otra parte, la capacidad de elegir qué transportista entrega su compra online se está convirtiendo en una consideración de control primordial para un número creciente de compradores online. En concreto, el 42% de todos los encuestados dijo que era importante para ellos, que en el caso de los estadounidenses ascendió hasta el 63%, y al 55% entre todos los encuestados de entre 27 y 38 años).

En cualquier caso, el documento de MetaPack revela que los consumidores en diferentes geografías favorecen distintas ofertas de entrega. Así, el “haga clic y recoja en la tienda” se colocó en el primer puesto para los consumidores ingleses (68%), mientras que la entrega en una tienda local o punto de recogida ha sido una elección popular para el 76% de los consumidores franceses; la opción de “probar antes de comprar” atrae al 63% de los encuestados españoles; el 20% de todos los encuestados ha optado por la comodidad de tener los pedidos online entregados a su lugar de trabajo, más propensos sobre todo los compradores italianos (25%) e ingleses (23%); los servicios de entrega el fin de semana resultan atractivos para el 34% de los compradores ingleses y norteamericanos, pero en menor medida para los consumidores franceses (13%) e italianos (14%); y la demanda de los consumidores de un servicio de entrega en una hora en áreas metropolitanas es alta, especialmente para el 76% de los compradores españoles, que constatan que la disponibilidad de esta opción le incentivaría fuertemente para elegir a un comerciante online.

En el caso concreto de nuestro país, la investigación apunta que la propuesta de un servicio de entrega en una hora en áreas metropolitanas seduce al 85% de los encuestados españoles; que la de “probar antes de comprar” convence a un 63%; que el 71% de nuestros consumidores compraría más a un retailer que a otro si tuviera programas de fidelización de entrega; que el modelo de entrega consolidado es popular entre el 81% de los compradores españoles; que el 28% de los entrevistados aquí dice preocuparse por el impacto que tiene el modo de entrega de sus productos sobre el entorno, e incluso un 49% de ellos dice que piensa mucho en este tema; y que el 53% de los usuarios españoles dijo que no finalizaría su compra online si no encontrara las opciones de entrega deseadas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *