Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

Pocos españoles creen estimulante su entorno de trabajo

Por   /   2 junio, 2017  /   Sin Comentarios

Aunque un 91% de los españoles mayores de edad manifiestan claramente que les gustaría trabajar en un espacio completamente equipado, moderno y en interacción con otros profesionales y tendencias, la realidad es que apenas 2 de cada 5 de los 1.000 consultados en un reciente estudio de Spaces, firma especializada en entornos de trabajo inspiradores para los negocios, consideran que su espacio de trabajo actual es estimulante y les ayuda a fomentar su creatividad. Oficinasmodernas, de SpacesPor el contrario, el 27% de los encuestados asegura que el entorno de trabajo en el que desempeña su labor es muy aburrido y limita su capacidad creativa.

El problema es que casi la mitad (48,4%) de los encuestados entiende que los espacios moderno y completamente equipado junto a otros profesionales, supondría un impulso para que su trabajo fuera más creativo y productivo. Y en esa línea, a la hora de determinar las características que debe tener un espacio de trabajo para poder ser inspirador para el empleado, la más considerada es la de contar con vistas inspiradoras al exterior (señalada por un 41,4%), en tanto que la segunda característica más deseada (38,0%) ha sido que el espacio contara con los últimos avances en tecnología, mientras que un 32,3% de los encuestados menciona asimismo que le gustaría trabajar en un espacio abierto compartido con otros profesionales. Aunque en menor medida, también se valora que la silla sea cómoda (30,9%) o que el espacio sea de colores vivos (14,2%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *