Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Aumentan las expectativas de los trabajadores de encontrar un nuevo empleo

Por   /   14 octubre, 2014  /   Sin Comentarios

A pesar de ser un punto porcentual inferior al segundo trimestre de 2014, el 40% de los trabajadores españoles (frente al 39% hace un año) confía ahora en encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses, según refleja el último “Estudio Internacional Randstad Workmonitor”, correspondiente al tercer trimestre de este año y realizado a partir de más de 15.000 entrevistas a profesionales ocupados en una treintena de países.

Esperanza de econtrar trabajo en EspañaEl informe de esta multinacional de soluciones de recursos humanos, que muestra de esta manera que las expectativas de encontrar un nuevo empleo entre los trabajadores españoles aumentan en realidad un 2% desde 2012 (las expectativas más altas se fijaron en 2011, con un 50%), pone de manifiesto que, a pesar de esta tendencia positiva, España se sitúa todavía lejos de la media europea, que alcanza el 56,3% (16 puntos porcentuales más que en nuestro país).

En cualquier caso, las expectativas son mucho más altas entre los profesionales españoles más jóvenes (un 61% entre los de 18 a 24 años), en tanto que entre los de 55 y 64 años se limita al 23%.

No obstante, lo cierto es que, dentro del contexto de la Unión Europea, España se sitúa en el furgón de cola. En ese sentido, Turquía (78%), Suecia (65%) y Reino Unido (64%) son los países con los trabajadores más optimistas en materia de movilidad laboral. A estos les siguen Polonia (62%) y Alemania (60%, mientras que por debajo de la media europea del 56,3%, además de España, se posicionan países como Grecia (52%), Holanda (50%), Francia (47%) o Italia (45%). No obstante, a nivel mundial, China (88%) y Brasil (84%) superan ampliamente todas estas anteriores expectativas.

Por otra parte, el “Estudio Internacional Randstad Workmonitor” también analiza el trabajo en equipo en las empresas, concluyendo al respecto que el 70% de los empleados españoles considera que rinde mejor en su puesto de trabajo cuando forma parte de un equipo que si realiza sus tareas cotidianas de forma individual. Y en la misma línea, el 80% de los empleados entrevistados en todo el mundo estima que las organizaciones necesitan promover más el trabajo en equipo, frente a los proyectos individuales.

Imagen cortesía de imagerymajestic/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *