Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Libros  >  Lectura/ Ocio  >  Artículo actual

Cómo encender un dragón apagado

Por   /   28 marzo, 2017  /   Sin Comentarios

Portada de Cómo encender un dragón apagadoAutores: Didier Lévy y Fred Benaglia.
Editorial: Libros del Zorro Rojo 2017.

 

El escritor francés Didier Lévy, periodista en sus comienzos y que después se ha especializado en cuentos para niños, muchos de ellos traducidos a varios idiomas, ofrece en este bello relato para los más pequeños (especialmente dirigido a entre los 3 y los 6 años), y en colaboración con el gran ilustrador Fred Benaglia, una original historia llena de humor y sensibilidad en la que entran en juego y consideración aspectos como la amistad, la constancia en la búsqueda de soluciones ante un problema, la creatividad permanente, el esfuerzo y el empeño por lograr la felicidad y, desde luego, el papel de las emociones y el amor para la consecución de alcanzar lo que uno se propone.

Para ello, en poco más de 20 páginas de un álbum de gran formato (30 x 24 centímetros) se presenta una espectacular propuesta gráfica, fundamentada en unas coloridas y vibrantes ilustraciones de trazo grueso y tonos minimalistas, aunque brillantes, junto a breves e ingeniosos textos escritos a mano, lo que realza la vitalidad y el dinamismo de esta singular historia. Didier Lévy cuenta así la preocupación y los intentos de un pequeño y entrañable héroe dispuesto a todo para que su mascota, un enorme dragón, recupere la chispa y vuelva a arrojar fuego, pues desde hace tiempo parece apagado.

Para ello, el jovencito pondrá en marcha una serie de planes, en apariencia infalibles, para que su dragón recupere la habilidad que parece haber perdido. Ideas no le faltan: agitarlo por la cola, saltar sobre su barriga, hacerle cosquillas, darle celos, prepararle una tarta, enfurecerle… serán algunas de ellas. Pero el caso parece grave, gravísimo. Intentos mil para hallar soluciones a un problema de vital importancia para los más pequeños: ¿qué necesita una mascota (y quien dice “mascota” dice “un gran amigo”) para ser feliz. La solución, sin embargo, es mucho más sencilla de lo que parece: dile cuánto lo quieres.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *