Publicidad

Reportajes

Los eventos de lujo también notan la crisis

30 Noviembre 2009por Carmelo Hermoso de Mendoza

Página 6 de 8 de Los eventos de lujo también notan la crisis

Presentaciones de productos y de colecciones de moda exclusivas, aperturas de tiendas de muy alto standing, o simplemente marcas que apuestan por cuidar hasta el más mínimo de los detalles para diferenciarse de la competencia, son los clientes habituales de los catering de mayor nivel del mercado. Clientes, como explica Carlos Uceda, director de Animatic Vip Style, “muy exigentes en lo que a la calidad de servicio se refiere, con un gran conocimiento del mundo del lujo en general, y esto incluye también la gastronomía”.

No se trata, por tanto, de clientes que se conformen con un surtido de canapés industrializados a buen precio con el objetivo de llenar los estómagos de sus invitados. Por el contrario, “son clientes que buscan algo diferencial en la presentación y en la comida”, añade Norema Salinas, responsable del catering que lleva su nombre. Para ella, un catering diferenciado y de lujo no tiene porqué ser de alta gastronomía, pero sí de suprema calidad. “Un catering de lujo recurre a formas artesanales, utiliza ingredientes de primerísima calidad y lo presenta de la forma más vistosa posible”. Y asimismo, Salinas entiende que un catering de lujo debe saber aunar la propia comida con el entorno donde se vaya a servir, “encajando el producto que se presenta incluso con los sabores y olores de éste”.

A Juicio de Marta Cárdenas Maestre, del Obrador de Cocina Isabel Maestre, lo que caracteriza a un catering de alto standing es la perfecta combinación de todos los elementos que entran en juego en una presentación. “En primer lugar destaca la materia prima, al igual que las bebidas, el servicio, el menaje… Debe ser un conjunto en el que prime la categoría de todos los elementos”. De ahí la importancia que le dan algunos catering enfocados en acciones de lujo a la combinación de los sentidos, transformando cada evento en una experiencia individual e irrepetible. “Cuando desarrollamos una acción, nunca miramos en el archivo. Nuestros diseños son fruto de la identidad de las marcas y, por tanto, son intransferibles. Cada proyecto es un caso particular, un traje a medida del que partimos de cero”, explica Silvia Ortega, directora de Desarrollo de Negocio y responsable de eventos de Simply Fabulous, una compañía dedicada a la organización global de eventos para presentaciones y lanzamientos de marcas y productos que ha conseguido transmitir el alma de las marcas gracias a un perfecto maridaje entre gastronomía, decoración, ambientación e incluso música. “Nos inspiramos en todo aquello que permite vivir el mundo de la marca con emoción nueva e intensa, investigando el diálogo entre colores, materiales o perfumes, hasta llegar a una composición que releja la esencia de la marca”.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscríbase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periódicamente información sobre todo el contenido nuevo que aparezca en NUEVAempresa.com.