Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Artículo actual

El “big data”, “la nube” y la gestión de procesos, motores de la empresa digital

Por   /   17 enero, 2013  /   Sin Comentarios

El congreso “ProcessWorld 2012” de la multinacional de tecnologías Software AG, celebrado recientemente en Orlando, Estados Unidos, ha confirmado que el mercado de software se encuentra en un punto de inflexión tras la irrupción de tecnologías como el “big data”, la movilidad, la colaboración y la gestión de procesos de negocio (business process management – BPM). De hecho, una encuesta llevada a cabo durante el certamen por la propia Software AG revela que más de un 20% de los profesionales cree que la gestión del “big data” y la colaboración son las tecnologías que permiten obtener más oportunidades de negocio. Por su parte, la denominada informática “en la nube” o “cloud computing” y las aplicaciones móviles fueron escogidas por más del 30%, y por encima del 40% señaló al BPM como el principal motor de la empresa digital.
A juicio de Wolfram Jost, Chief Technology Officer (CTO) de Software AG, “estas tecnologías son completamente necesarias para adoptar decisiones de negocios más rápidas y mejor informadas. Sin embargo, son de poca utilidad si las empresas tardan todavía meses o años en implementar cambios en sus procesos de negocio, por lo que deben integrar de forma conjunta estas tecnologías para responder de forma rápida e ininterrumpida a las condiciones cambiantes del mercado».
Esta idea fue destacada también por los resultados del estudio con respecto al “big data”, pues los encuestados destacaron que la razón fundamental para la adopción de tecnologías de análisis de grandes volúmenes de datos es la necesidad de obtener información de sus operaciones de negocio con la cual mejorar la toma de decisiones.
Lo cierto es que el impacto que tiene el “big data” en las organizaciones es enorme, pues se estima que el sistema sanitario estadounidense, por ejemplo, podría ahorrar cada año 300.000 millones de dólares utilizando soluciones de gestión de grandes volúmenes de información (los organismos de la Unión Europea podrían reducir sus facturas en 250.000 millones). Otros cálculos indican que las empresas estadounidenses dedicadas a la venta al por menor podrían aumentar su margen de beneficio operativo en un 6% y su liquidez de fabricación en un 7%.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *