Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Las empresas del IBEX incrementan su comunicación en las redes sociales

Por   /   2 septiembre, 2015  /   Sin Comentarios

Salvo en Youtube, en la que siguen las 29 que estaban un año antes, las 35 grandes corporaciones españolas del índice IBEX-35 han incrementado durante 2015 su presencia en las grandes redes sociales, según detecta el tercer estudio de la firma de comunicación y relaciones públicas Medialuna “Cómo comunican las empresas del IBEX 35 en Redes Sociales. Contenidos e intensidad”.

Comunicación en redes sociales, de PixabayEl informe constata que las 35 corporaciones cuentan con perfil en Linkedin, mientras que 34 lo tienen también en Twitter (31 en 2014 y 28 en 2013), 30 están en Facebook (27 en 2014 y 25 en 2013), 29 en Youtube (las mismas que en 2014 y 5 más que en 2013) y 28 en Google+ (las mismas que en 2014). Además, 26 de ellas están en otras redes sociales diferentes a las anteriores.

Al margen de resultados económicos, información sobre nuevos proyectos, ampliación de establecimientos o presentación de nuevas colecciones, en las redes sociales ahora estas grandes empresas están añadiendo perfiles temáticos sobre responsabilidad social corporativa (RSC), acciones con fin social o filantropía, etc. Y también cada vez más se vuelcan en temas culturales, gastronómicos, deportivos o laborales con el fin de conseguir conectar con colectivos muy concretos.

La investigación de Medialuna también muestra que, en comparación con 2014 y 2013, en 2015 estas compañías están incorporando cada vez más fotografías, infografías o vídeos en sus publicaciones a través de redes sociales como Instagram, Pinterest o Slideshare, que son usadas ya por un 45% de las empresas del selectivo IBEX.

Asimismo, pone de manifiesto que BBVA es la empresa del selectivo que más seguidores tiene en Twitter contabilizando los de todas sus cuentas (no solo el Twitter corporativo) y que, en general, los sectores más activos son banca, seguros, moda y transportes, que cuentan con varios perfiles en redes sociales. Por el contrario, salud es el sector que menos presencia e interacción tiene en las redes sociales.

Finalmente, también incide en que algunas compañías optan por estar presentes en las redes sociales mediante sus marcas o actividades concretas, en vez de tener perfiles corporativos, como es el caso de IAG, que utiliza en su lugar a Iberia, etc.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *