Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

Los españoles mayores de 50 años, más reacios que la media europea al emprendimiento

Por   /   11 abril, 2014  /   Sin Comentarios

Además de confirmarse como una tendencia que va a la baja, lo cierto es que solo el 58% de los españoles mayores de 50 años son propensos al autoempleo, lo que nos sitúa claramente tanto por debajo de la media europea (61%) como de la mundial (62%).

Autoempleo, de Free DownloadSegún un reciente estudio elaborado por la multinacional de venta directa Amway, los españoles de esa edad entienden que todavía existen muchas barreras a la hora de emprender, al margen de que el miedo al fracaso es un obstáculo para el 75% de los españoles mayores de 50 años a la hora de empezar un negocio. Mientras, en Europa, el porcentaje que señala el miedo al fracaso como una barrera ante el emprendimiento también es alto, aunque se limita al 69%. Por el contrario, los mayores estadounidenses, al parecer, no lo ven de este modo, pues únicamente el 27% de ellos asegura que el miedo le supone un obstáculo para emprender.

En el caso de España, los aspectos destacados que se incluyen dentro de este miedo al fracaso son sobre todo la incertidumbre de la crisis económica (43%) y las elevadas cargas financieras (35%).

En cualquier caso, entre los motivos que sí les anima al emprendimiento, los españoles mayores de 50 años valoran ante todo el poder trabajar de manera independiente y convertirse en su propio jefe (opción considerada por un 41%), aunque también les lleva a ello el sentimiento de autorrealización (27%) y la oportunidad de regresar al mercado laboral (22%). Junto a esto, otro de los factores decisivos para iniciarse en el autoempleo es el hecho de que se trate de un modelo de negocio de bajo riesgo.

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *