Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

Emprender con éxito

Por   /   20 noviembre, 2018  /   Sin Comentarios

Portada de Emprender con éxito, de PirámideAutor: Alberto Chan.
Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Empresa y Gestión”) 2018.

 

Entre los libros que sobre el emprendimiento de negocios aparecen sistemáticamente en el mercado, este de Alberto Chan, que constituye el quinto de los lanzados por este autor, un experto en las temáticas de inversiones en bolsa y en éxito financiero, cuenta con la particularidad de estar basado en sus propias vivencias como emprendedor (él no cree mucho en las teorías, sino en las prácticas y experiencias), y además resulta especialmente entretenido y atractivo en la forma de expresar las claves y consejos más importantes que un emprendedor debe tener en cuenta a la hora de tratar de empezar un negocio de éxito.

El volumen, que en realidad actúa como una auténtica guía para el emprendimiento, independientemente del dinero de que se disponga para ello, funciona también como manual de actuación de cara a la vida personal. De hecho, Chan asevera que, tras su lectura, uno conseguirá la mejor versión de sí mismo y se verá con más confianza, más carácter emprendedor, mayor facilidad para hacer dinero con menos esfuerzo y poniendo en práctica todo el conocimiento que ya tiene previo en su mente, pero que precisaba un plus que permitiera monetizarlo.

Para ello, Alberto Chan, que en realidad vuelve a exponer aquí un montón de ideas y métodos de lo que denomina “Método Chan”, también muy protagonista en sus anteriores obras, ofrece con este volumen un texto que, en un amplio y primer capítulo, abunda en algo que entiende decisivo para el éxito, como es el conocerse a sí mismo, mientras que en los inmediatos siguientes se extiende en ahondar en las redes sociales en cuanto recursos y herramientas para la generación de dinero, hasta el punto de dedicar, explicando en cada caso sus características y posibilidades, capítulos respectivos a Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Telegram.

El capítulo séptimo tiene por objeto convencer de la necesidad de, antes de emprender, tener pasión en los negocios, para lo que es fundamental sobre todo amar la actividad profesional que ello conlleva. A continuación, el autor destina un capítulo a reseñar la conveniencia de diversificar los ingresos del emprendedor, es decir, de conseguir diferentes tipos de ingresos del un solo negocio. E igualmente desarrolla otro capítulo a apostar por una clara diversidad en los bienes y servicios que la empresa que se emprende debe ofrecer a sus clientes y usuarios.

Otro paso clave será el valor añadido y la diferenciación que debemos aportar frente a lo que ya existe en el mercado, a lo que Alberto Chan dirige el capítulo undécimo, en tanto que el duodécimo no olvida, como no podía ser de otra forma, al control de los costes.

En cualquier caso, el decimotercer capítulo se reserva a algo verdaderamente imprescindible: ¿tengo en realidad mentalidad emprendedora? En ese sentido, el volumen presenta un test que, a través de contestaciones mediante una puntuación a un total de 60 preguntas, se establece la auténtica mentalidad para crear un negocio, recomendado incluso, en virtud del resultado, el comienzo o no de dicha emprendedora, o también la sugerencia de su retraso, ya que esa mentalidad emprendedora se puede potenciar, para lo que el autor detalla los consejos y modos al respecto.

Tras esto, en los tres capítulos siguientes aconseja, sucesivamente, sobre la creación de alianzas y oportunidades de negocios, acerca de los hábitos exitosos del emprendedor y sobre cómo dedicar el tiempo libre del propio emprendedor.

Lo cierto es que todo el libro, que va relatado en un lenguaje muy simple y directo, lo que le hace perfectamente entendible a todo el mundo, está repleto de consejos y sencillas pautas para un seguro éxito en los proyectos y negocios. Son, como dice el autor, “los pequeños secretos y trucos personales que uso en mi día a día para conseguir las metas que me propongo y que sirven además para conseguir éxito financiero”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *