Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

EmprendEX, plataforma de ayuda a desfavorecidos para montar negocios

Por   /   7 mayo, 2014  /   Sin Comentarios

Con la colaboración desinteresada de un grupo de empresarios y altos directivos españoles, la Fundación Alares, organización sin ánimo de lucro que persigue la mejora de la calidad de vida de las personas y el fomento de la competitividad empresarial e institucional, ha puesto en marcha “‘EmprendEX’, emprendedores desde la exclusión”, una iniciativa orientada a proporcionar ayuda integral y gratuita a los desempleados más desfavorecidos, sin recursos económicos ni sustento, pero con actitudes personales y ganas, para que puedan montar su propio negocio.

Los posibles candidatos a emprendedores tendrán que demostrar, para ser beneficiarios de este programa, que se encuentran en situación de emergencia social, sin recursos y que cumplen los requisitos y el perfil. Además, deberán presentar o explicar su idea o proyecto de empresa con una media de inversión inicial en torno a los 10.000 euros.

A partir de ahí, un comité de expertos analizará cada propuesta y determinará su viabilidad para la puesta en marcha inmediata por parte del beneficiario con todos los apoyos. En cualquier caso, el que no tenga la idea de empresa, pero sí las actitudes para desarrollarla, podrá encontrar en `EmprendEX´ modelos de negocio “llave en mano” en formato micro-franquicia.

Si se es seleccionado, la plataforma permite disponer en concreto de los recursos necesarios para lograr su sueño: formación, financiación, un mentor e, incluso, un negocio “llave en mano” si lo prefiere. De hecho, los beneficiarios accederán al micro crédito sin garantías ni avales, recibirán formación gratuita y personalizada y también podrían contar gratuitamente con mentores estratégicos durante al menos dos años de andadura empresarial para guiar sus decisiones y aprender de su experiencia.

Para todo ello la Fundación Alares, que cuenta con un poderoso Consejo Rector integrado por reconocidos empresarios y directivos españoles de distintos sectores que voluntariamente ofrecen sus conocimientos, solicita la colaboración en el proyecto `EmprendEX´ a través de una bolsa de donaciones activa en la www.fundacionalares.es/emprendex. Puede colaborar cualquiera persona, aportando un mínimo de 5 euros mensuales para impulsar la iniciativa, y también las empresas u organizaciones a través del Apadrinamiento o Patrocinio del programa, mediante donaciones concretas. Todas ellas irán destinadas a este proyecto que busca una oportunidad para las personas que sean seleccionadas entre las que más lo necesita. Los a ser beneficiarios de este programa pueden inscribirse en el programa `Emprendex´ a través de la web www.fundacionalares.es/emprendex.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *