Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Yo también puedo emprender

Por   /   4 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Portada de Yo también puedo emprenderAutor: Pablo Claver. Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Viva”) 2013.

Desde su propia experiencia como emprendedor corriente y anónimo (dice que desde luego no es un Steve Jobs, un Amancio Ortega o un Bill Gates), Pablo Claver ofrece aquí un libro positivo y optimista sobre la tarea de emprender.

En el mismo invita a la acción, anima a emprender, desde el convencimiento de que tú, de que cualquiera, puede hacerlo; que no se precisa ser excepcional para ello, tal y como apunta también Nuria Vilanova, presidenta y fundadora de la firma de comunicación Inforpress, en el prólogo del libro.

El autor remacha una y otra vez esa idea a lo largo del volumen, considerándose un hombre corriente de lo más normal que, no obstante, ha emprendido negocios y ha conseguido con ello un gran éxito, sobre todo porque en esa tarea se ha sentido feliz, para él la gran medida del éxito (“si pretendes solo ganar dinero, mejor que no emprendas nada”). Y para conseguir ese objetivo, no hace falta ser un gran empresario de renombre mundial.

Lo cierto es que, al margen de constituir una muy adecuada herramienta para enseñar a emprender (o a mejorar el rendimiento del negocio que ya se tiene), el volumen de Pablo Claver, que es “Premio Aster 2005 al Mejor Emprendedor del Año”, pretende desmitificar el concepto de empresario y borrar de la mente las barreras para emprender, que, según él, “muchas veces son más imaginarias que reales…”.

En cualquier caso, contado de una manera sencilla y perfectamente entendible por todo tipo de lectores, este libro de rápida lectura (apenas 200 páginas) ofrece todo un manual ordenado con todos los temas a tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto o de mejorar el que ya está en marcha, pero sin entrar en tecnicismos ni en lenguajes incomprensibles. E incluso, también está dirigido a quienes quieren buscar una alternativa real a su situación de desempleo y les falta un último empujón.

De esta manera, y a través de un sinfín de consejos y claves para que esa idea de negocio, esa ilusión y ese esfuerzo concluyan sobre todo en felicidad, el volumen relata paso a paso todas y cada una de las cuestiones que un emprendedor debe considerar en cada momento, al margen de exponer las razones que están siempre detrás de todo emprendimiento, incluso en el caso de que se arranque sin mucho dinero.

emprendedor nuevo, de Free DownloadRepasa así, repartidos en un total de 8 capítulos, el papel de los recursos humanos que precisa el negocio, la utilización de las herramientas de ventas (investigación de mercados, el marketing, la publicidad, los comerciales, etc.), la necesarias habilidades directivas, el cuidado a establecer en cuanto a la contabilidad y las finanzas, la elaboración de un plan de negocio, las actuaciones y maneras posibles a desarrollar para asegurar el crecimiento de la compañía, y también marca las pautas a seguir para el caso de contemplar tanto la venta de la empresa como la adquisición de otras. Y eso sí, cada uno de los ocho capítulos del libro cuenta al final del mismo con un cuadro-resumen con las “claves del éxito del emprendedor, algo que resulta extremadamente útil y práctico.

Imagen cortesía de Naypong / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *