Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

Tendencias inmediatas en emprendimiento

Por   /   13 octubre, 2016  /   Sin Comentarios

Por WOBI (World of Business Ideas), Plataforma especializada en negocios y organizadora del World Business Forum Madrid, evento sobre management que se celebra los próximos 18 y 19 de octubre.

 

A la hora de emprender, importa todo: el momento, la viabilidad y el objetivo de tu negocio. Por ello, teniendo en cuenta estos factores y analizando el éxito de determinadas tendencias, hemos elaborado una lista con las Emprender, de Pixabaycinco tendencias en emprendimiento que pisarán fuerte en 2017.

– “Small Data”

Aunque el “big data” ha revolucionado y transformado la industria en 2016, durante los últimos años se ha vuelto evidente que, al trazar paralelismos entre los datos y las causas, siempre se confirma la hipótesis de “small data”. El “data mining” se enfrenta a un gran obstáculo: el resultado nunca es mejor que el “input”. “Mientras que los grandes datos se limitan a encontrar correlaciones, los pequeños datos sirven para identificar las causas”, explica Martín Lindstrom, uno de los expertos en branding más reconocidos del mundo y ponente en la próxima edición del World Business Forum Madrid. Y lo cierto es que, con la implementación del “small data”, estamos llegando a la siguiente generación del “big data”. Todo indica que habrá mucho emprendimiento en este sentido.

– “Fintech”

Podemos decir que 2016 ha sido el año del “fintech”. No obstante, dentro de este campo aún hay muchas puertas por abrir. Los inversores siguen de cerca los negocios que tengan que ver con este ámbito, y la “banca sin barreras físicas”, como ya la han denominado algunos, seguirá imponiéndose en el mercado y sociabilizando los servicios.

– Realidad aumentada

La realidad aumentada es ya un hecho en campos como la automoción, los videojuegos o la arquitectura. Se trata de una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Pero todavía quedan muchos campos por explorar en este ámbito.

– Domótica

Que tendremos “casas inteligentes” en el futuro es un hecho, pero aún hay mucho camino por recorrer y muchos terrenos que explorar. Las estadísticas aseguran que la industria de automatización de los hogares crecerá hasta 14.1 billones de dólares para el año 2018, una tendencia que viene respaldada por factores como potenciar el ahorro y la eficiencia energética, y el incremento de las tecnologías inalámbricas, tendencia en la conexión de dispositivos.

– Mercado “Beacons”

“Llamar a las llaves” ya no va a ser un sueño. Cada vez son más los empresarios que se lanzan a diseñar pequeños dispositivos con tecnología bluetooh, que funcionan como un GPS. Todavía hay hueco en el mercado, pero no conviene demorarse mucho.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *