Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

Pasos necesarios para convertirse en emprendedor

Por   /   5 noviembre, 2014  /   Sin Comentarios

Por Mikah de Waart, Consultor  y Coach especializado en motivación y en herramientas para encontrar trabajo.

 

Para muchas personas que se encuentran desempleadas y sin recursos, la creatividad es su única salida. Pero crear trabajo no es tan difícil: la idea de “montar algo” surge en las mentes de muchos como alternativa para los que no tienen y como salida a los que empezaron su vida laboral en sectores que no les gustaban, pero que tenían salida.

Lo cierto es que, hoy en día, hay infinitas posibilidades de montar un negocio en comparación con cincuenta años atrás, pues, entre otras cosas, las nuevas tecnologías han facilitado la proliferación de nuevos sectores, productos y servicios. Por ello, si ahora decides plantearte a qué te puedes dedicar, mejor pensar en algo en lo que disfrutes, te guste o te apasione.

¿Pero cómo se empieza? Pues actuando; es decir, que no hace falta que alguien te de una gran suma de dinero para invertir en tu negocio. Éste es el principal estancamiento erróneo de las personas, muchas de las cuales piensan que, al no tener o no disponer de muchos recursos económicos, no pueden emprender. Si se detienen en este punto, es muy probable que la idea de negocio no sea tan fuerte como en realidad lo es, y que uno tampoco se sienta emprendedor.

Emprender sin dinero, de MikkahPor eso, es preciso siempre formularse tres preguntas claves: ¿qué es lo que me gusta, lo que me apasiona?, ¿qué es lo que ya sé sobre el sector? y ¿qué es lo que puedo aportar yo? Aunque también es necesario conocer quién es el público objetivo y las necesidades que el mismo pueden tener, así como saber lo que uno puede aportar para solucionar las necesidades de sus clientes.

Es posible que exista alguna persona en el mismo sector que ya lo esté haciendo, y lo interesante entonces es saber cómo para poderlo mejorar.

En cualquier caso, el valor está en uno mismo, en la creatividad, en la capacidad de resistir y de reinventarse; valores que harán que la idea se convierta en un negocio de éxito. Todo se empieza con una idea y hablando con personas sobre esa idea y cómo empezar a lanzarla.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *