Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

España, entre los países mejor valorados para crear startups

Por   /   16 noviembre, 2018  /   Sin Comentarios

Solo superado por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, España figura en quinta posición del ranking por países con startups mejor valoradas, el cual ha sido elaborado por la plataforma online de alquiler de viviendas Spotahone.

El estudio, que lleva por título “las mejores ciudades para nómadas digitales” y compara a un total de 56 grandes urbes de todo el mundo, sitúa a San Francisco (gracias a la gran influencia de Silicon Valley), Londres y Crear una startup, de PixabayLos Ángeles como las tres ciudades mejores para un emprendimiento de calidad, si bien coloca a Barcelona en el puesto 7 y a Madrid en el 10.

En esa línea, buena parte de la razón de la calidad de las startups españolas parece estar motivada por aspectos como la calidad de los espacios de “coworking”, que acogen empresas de reciente creación, la velocidad de Internet, o hasta las cafeterías que ofrecen wifi gratuito para aquellos profesionales que han hecho de trabajar de forma itinerante un modo de vida.

Así, en los que respecta a espacios de “coworking”, España se sitúa nuevamente en el puesto 7, con Barcelona una vez más a la cabeza, que obtiene una valoración de 8,29 sobre 10 en este sentido, en el que ocupa la primera posición Luxemburgo, seguido de Australia y Lituania. Y es importante destacar la baja presencia de ciudades norteamericanas en esta categoría, no apareciendo la primera de ellas hasta el puesto 20, con Miami.

Otra categoría a tener en cuenta es la velocidad media de banda ancha fija en la ciudad, algo en lo que España se sitúa tercera gracias a que Barcelona figura como la mejor ciudad, mientras que Madrid está en el puesto 14 (los dos primeros puestos son para la capital de Irlanda del Norte, Belsfast, y la francesa Lyon).

Por último, tampoco conviene olvidar que España destaca asimismo en contar con espacios públicos desde los cuales conectarse a la Red (por ejemplo, cafeterías con wifi gratuito) para aquellos profesionales que no tienen un lugar físico de trabajo. Nuestro país es el sexto mejor para ello, aunque esta clasificación la lidera Reino Unido y, a continuación, Holanda e Irlanda.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *