Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Aumentan los “millennials” que quieren ser emprendedores

Por   /   31 agosto, 2018  /   Sin Comentarios

La octava edición del “Estudio global de Emprendimiento Amway”, realizado en primavera de 2017 por esta multinacional de la venta directa en colaboración con la Universidad Técnica de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK, confirma una tendencia alcista de los “millennials” (menores de 35 años) hacia el autoempleo. En concreto, entonces el 62% de ellos (el 59% un año antes) deseaba ser emprendedor, a la vez que la mitad de los consultados consideraba poseer las habilidades Millennials emprendedores, de Adeccoy recursos necesarios para iniciar su negocio (43% en 2016) e incluso un 52% estaba convencido de que nada le impediría poner en práctica su proyecto de autoempleo.

Lo cierto es que, tal y como confirmaba esta investigación, que preguntó a más de 1.000 españoles y a 48.998 ciudadanos en un total de 44 países, las citadas tres variables de deseabilidad, viabilidad y firmeza resultan la base de la teoría del comportamiento planificado que permiten obtener por tercer año consecutivo el Índice Espíritu Empresarial Amway (AESI). Y en ese sentido, como resultado, la media AESI de los “millennials” alcanzaba un 55%, por encima por tanto de las conseguidas en las pasadas dos ediciones de este informe (50% en 2016 y 54% en 2015).

En cualquier caso, también se detecta que lo cierto es que, cuando llega el momento de emprender, el entorno de los “millennials” presenta diferentes barreras a las que tienen que hacer frente. De hecho, en España, el 94% de los jóvenes menores de 35 años considera que la situación económica del país no es favorable a la hora de crear un negocio propio, a la par que un 85% apunta que la falta de un sistema de impuestos fácil de afrontar es otro de los principales impedimentos para esta generación tan proclive al emprendimiento. Por el contrario, entre los servicios con buena valoración que ofrece España a la hora de emprender, los “millennials” destacan la infraestructura tecnológica (algo señalado por un 37% de los mismos) y también un sistema educativo que enseña las habilidades necesarias para poner en marcha un negocio propio (23%) y unas reglas y regulaciones entendibles y de sencilla aplicación (21%).

Eso sí, a pesar de los impedimentos antes citados para emprender, nada menos que 7 de cada 10 están seguros de contar con el apoyo de su familia y amigos en el caso de querer montar su propio negocio. Además, el 60% está dispuesto a sacrificar su tiempo libre para desarrollar su proyecto, cosa que entre los españoles de 35 a 49 años se limita al 51%, y al 40% entre los mayores de 50. Y en parecida línea, hasta un 59% de los “millennials” se ve capaz de poner en marcha su idea de negocio, mientras que un 53% asegura no tener miedo al fracaso.

En cualquier caso, el gran caballo de batalla para los “millennials” sigue estando en la financiación, pues sólo el 24% de ellos se ve capaz de recaudar fondos para arrancar su proyecto (el 34% entre los de la generación de 35 a 49 años y el 29% entre los mayores de 50 años). De ahí que, entre sus demandas, los “millennials” piden de modo prioritario ayuda en materia de financiación (señalada por el 29%), por delante de la puesta en marcha de la idea de negocio (24%), la identificación de clientes y promoción de los productos y servicios (18%), la gestión y administración de impuestos y regulaciones (12%) y la contratación de personal idóneo (10%). En cualquier caso, la verdad es que principal petición del resto de generaciones es igualmente la asistencia a la financiación: el 26% de los españoles que están entre los 35 y 49 años y el 24% de los mayores de 50.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *