Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

La fórmula del emprendedor

Por   /   11 mayo, 2018  /   Sin Comentarios

Portada de La Fórmula del emprendedor, de Sar AlejandríaAutor: Alberto Lanchas.
Editorial: Sar Alejandría Ediciones (Colección “Economía y Empresa”) 2018.

 

Según datos oficiales de la Unión Europea, el Viejo Continente necesita 25 millones de emprendedores para que no decaiga la competitividad. Es desde luego una clara oportunidad para muchas personas que quieran estar ahí, bien por necesidad o porque sencillamente desde siempre han experimentado dentro el “gusanillo” de querer poner un negocio, de fundar una empresa.

Sin embargo, lo cierto es que el mundo empresarial está lleno de fracasos de emprendedores, pero son fracasos porque no han sabido aplicar de forma correcta la fórmula del emprendedor, dice Alberto Lanchas, un profesional fascinado desde muy joven por el emprendimiento y que, tras gestionar distintos proyectos propios (actualmente es director ejecutivo de Rayber, firma especializada en servicios de facility), acaba de lanzar precisamente “La fórmula del emprendedor”, un libro lleno de consejos e instrucciones al respecto.

En concreto, a través de un texto bastante breve y ameno, a la vez que muy práctico, el autor orienta al potencial emprendedor a que dé los primeros pasos antes de constituir una figura empresarial, sea cual sea esta, y para que se mantenga a flote durante las primeras fases de vida de su empresa. Dirigido a cualquier persona (no es necesario contar con titulación alguna) que quiera iniciar una nueva etapa laboral por su cuenta y necesite guía, descubre cuáles son las claves para llegar al éxito empresarial.

De esta manera, y basándose en su propia experiencia, Lanchas describe paso a paso el camino a seguir para emprender un negocio y alcanzar el éxito. En esta auténtica guía de emprendimiento, desarrolla así, con infinidad de pautas y consejos, fases como: el inicio, que incluye la idea, el plan de negocio y el análisis DAFO; la decisión, en la que habrá que tener en cuenta los modelos de empresa y también aspectos como la responsabilidad y fiscalidad; el empuje, a través de la búsqueda de financiación y de inversores; el apoyo, que incluye las medidas parlamentarias existentes para los emprendedores; la estrategia de ventas, con la muestra para comercializar productos y servicios; y la continuidad, para lo que se precisa la fidelización de los clientes (el autor es también un gran experto en atención al cliente y fidelización).

En cualquier caso, y aunque todo lo anterior va marcando ya la fórmula acertada para alcanzar el éxito en el emprendimiento, la última parte del volumen se destina precisamente a resumir las características del éxito, que se fundamenta en la fórmula: Conocimiento + Intuición + IDEA + Esfuerzo/Riesgo = Éxito

(C+In+I+Es) /Rs =Ex. O lo que es lo mismo: el conocimiento, la intuición, la idea y el esfuerzo, con el riesgo que conlleva emprender, llevan al éxito, que, a la postre, es el objetivo final de la obra.

Porque lo cierto es Alberto Lanchas, además de en el potencial emprendedor sobre la base de una idea de negocio en un momento de inspiración, insiste mucho también en el esfuerzo, en ser persistente y en la salida del confort como elementos clave.

Y asimismo abunda también en restar miedo en cuanto a los costes. Emprender es barato, afirma el autor, quien asegura que se puede fundar una start-up y empezar una actividad prácticamente desde 0 euros (en cualquier caso también se explican vías para financiar una sociedad) y con apenas unas herramientas muy básicas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *