Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Comercio  >  Artículo actual

El e-commerce y las apps para móviles, actividades con más futuro para emprender

Por   /   15 marzo, 2018  /   Sin Comentarios

Según un estudio llevado a cabo entre más de un millar de españoles por Spaces, firma de espacios de trabajo que promueva una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, un 35,5% de nuestros ciudadanos considera que el sector que ve más futuro a la hora de crear su propio negocio es el de las empresas de e-commerce, mientras que otro 25,3% elige la actividad de las aplicaciones móviles para smartphones y tablets. En tercera posición se encontraría la idea de montar Emprender un negocio, de Pixabayuna tienda física dedicada a los servicios (algo apuntado por un 19% de los consultados) y después la fabricación de productos manufacturados u originales (10,1%).

En cualquier caso, 4 de cada 10 españoles creen que, para triunfar a la hora de emprender, una gran idea y solvencia económica son características imprescindibles. Aunque, eso sí, el 32% piensa que la ilusión también es un factor a tener en cuenta en el proceso de emprender, e igualmente un 23,7% apunta que es necesario tener experiencia previa en el sector en el que se quiere iniciar la empresa, en tanto que un 20,3% valora sobre todo que una buena red de contactos se antoja importante para tener éxito.

En esa línea, un 54% de los españoles considera que crear su propio negocio podría aumentar su felicidad. Porque, entre otras posibilidades, lo que más a atrae a los españoles de la posibilidad de emprender es la creencia de que podrán así tomar sus propias decisiones (idea señalada por un 42,4% de los encuestados) y dar también rienda suelta a su creatividad (16%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *