Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

Ideas emprendedoras para sortear la crisis

Por   /   14 noviembre, 2012  /   Sin Comentarios

¿Por qué no convertir la crisis en una oportunidad? Ese es el planteamiento que se han hecho muchas personas que han apostado por su reciclaje profesional. En ocasiones, es más fácil refugiarse en la autocompasión que buscar una solución práctica a esta situación económica tan nefasta. Tan solo hay que tener un sueño y perseguirlo, porque se puede convertir en un negocio.

Ideas emprendedoras para salir de la crisisEn ese objetivo, el punto de partida para iniciar un nuevo camino hacia la creación de una empresa es una actitud positiva y emprendedora, en el sentido de que la sociedad debe reeducarse y ser consciente de que ya no hay que esperar a que nuestros políticos nos “salven”, porque cada uno de nosotros es su propio salvador. Indudablemente, la formación, la capacidad de comunicarse en otros idiomas y la experiencia son cualidades necesarias que suponen un gran valor añadido, aunque no son las únicas herramientas imprescindibles para crear una empresa.

Y es que no siempre es necesario ser un “genio” para crear una empresa de éxito: simplemente hay que tener una idea competitiva y arriesgarse a ponerla en práctica. Y luego la originalidad, el oportunismo y la confianza en el proyecto serán algunos de los ingredientes fundamentales en esta hazaña.

Recursos disponibles

Si se tiene una idea rondando en la cabeza, pero no se sabe cuáles son los pasos a seguir, se pueden utilizar muchos de los recursos disponibles actualmente, entre los que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante. Por ejemplo, acudir a seminarios y encuentros con otros emprendedores; leer libros en los que se detallan los procedimientos a seguir; consultar con expertos; y compartir esta idea con personas de confianza para que aporten críticas constructivas, entre otras opciones.

La financiación es sin duda un capítulo vital en el que también hay que tener imaginación para que, a través de ahorros, préstamos, subvenciones o nuevas fórmulas como el  crowdfunding, el esfuerzo económico sea menor.

Por Julio A. Olivares, Presidente y Fundador de DocPath

Imagen cortesía de Salvatore Vuono/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *